El Gobierno de Pinto insiste en no colocar las banderas de los edificios públicos a media asta en señal de duelo por los atentados de Londres

El pasado 22 de mayo tuvo lugar un atentado en la ciudad inglesa de Manchester, produciéndose 22 fallecidos y 59 heridos. Como consecuencia de ello, la Federación Madrileña de Municipios emitió una circular a todos los Ayuntamiento instando a colocar las banderas institucionales a media asta en señal de duelo y en solidaridad con las víctimas. En Pinto ni se hizo minuto de silencio ni se colocaron las banderas de los centros municipales a media asta. Era la respuesta del Ayuntamiento de Pinto provocada por la desidia y la descoordinación del gobierno local que se traduce en una falta de respeto de este gobierno municipal por las víctimas del terrorismo.

El pasado lunes, con motivo de los atentados del pasado 3 de junio en Londres, en el que se han producido 7 fallecidos, desde la Dirección del Departamento de Protocolo de la Presidencia de Gobierno ha publicado una disposición instando a colocar las banderas a media asta en todos los edificios públicos desde las 9 horas del lunes, día 5 de junio, hasta las 9 horas el miércoles día 7 como testimonio de dolor de la Nación española ante los criminales atentados. Desde el gobierno local se ha desoído esta nota, repitiéndose la desidia y la descoordinación anteriormente mencionados y una nueva falta de respeto a las víctimas del terrorismo.

Para el Partido Popular de la localidad, esta actitud del gobierno municipal y del Alcalde es absolutamente intolerable e indignante, impropia de un gobierno instalado en la falta de gestión y de acción.