El Hospital del Sureste contará con cuatro nuevos espacios asistenciales

Así lo ha anunciado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, tras el Consejo de Gobierno celebrado hoy en Arganda del Rey

El Hospital del Sureste contará con 40 camas más, un nuevo quirófano, urgencias pediátricas separadas de las de los adultos y un hospital del día. Estos cambios supondrá también la incorporación de 45 profesionales más, la mayor parte del área de enfermería.

Estas obras se suman a las reformas del hospital de referencia para esta zona de la región, el Gregorio Marañón. Asimismo ha aludido al análisis de situación que se está realizando para mejorar el Infanta Leonor de Vallecas.

El anuncio de estas obras coincide con el décimo aniversario de actividad del centro hospitalario que presta servicio a casi 186.000 ciudadanos residentes en 21 municipios del sureste de la región.

Esta ha sido la noticia principal que la presidenta ha dado a conocer tras el Consejo de Gobierno, en el que además se han aprobado la nueva Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, con un presupuesto de más de 254 millones de euros hasta 2021. Una estrategia desarrollada en nueve ejes que incluye 157 medidas, como subvenciones y ayudas a empresas para erradicar la brecha salarial e implantar planes de igualdad.

La presidenta ha asegurado que “hay que trabajar hasta conseguir erradicar cualquier diferencia y la plena igualdad, porque es de justicia y porque la mínima discriminación por cuestión de sexo es incompatible con una sociedad avanzada en pleno siglo XXI”. Cifuentes ha destacado que se trata de “luchar contra la discriminación, a favor de la igualdad, de la conciliación, y para eliminar la brecha salarial. Es algo más que un gesto, y nuestra forma de contribuir a la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres”.

Asimismo, la Comunidad ha modificado los currículos de las etapas educativas para adaptarlos a las leyes por la igualdad social y contra la LGTBIfobia.

Sobre estos y otros asuntos tratados en el Consejo de Gobierno puede ampliar más información, aquí.

Actualidad política

Con respecto a la manifestación del próximo 8 de marzo, Cristina Cifuentes ha asegurado que respeta el derecho a la huelga de los ciudadanos, pero ha insistido en que no irá a la huelga porque “ese día, es un día para trabajar más si cabe  a favor de los derechos de las mujeres. ” Sobre todo, “si queremos avanzar en  paridad, en igualdad, o que disminuya la brecha salarial y que haya más empleo para las mujeres, es trabajar”

Con respecto a las declaraciones realizadas por Granados “solo voy a dar la respuesta por vía judicial, ya sea por injurias o delitos contra la integridad moral o ampliando la querella ya presentada” ha dicho. Asimismo, Cifuentes ha recalcado que “no voy a consentir que un presunto delincuente, que ha estado en la cárcel por delitos graves casi tres años, que tiene una condena de dos años y con dinero en el altillo de un armario, o en una cuenta en Suiza, ponga en duda mi honorabilidad”.