El Madrid de Cifuentes, motor económico de España.

Se ha recuperado el 100% del empleo perdido durante la crisis y se ha creado una media de 333 puestos de trabajo cada día.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha calificado 2017 como “un año récord con balance positivo pese a las dificultades que se han tenido que superar”. Positivo desde el punto de vista económico y social “cada día en Madrid se han creado 333 empleos, 57 nuevas empresas y un crecimiento económico que supera el 3,6%, en relación al PIB”. Unas cifras que indican la recuperación del “100% del empleo perdido en la crisis, convirtiendo a la Región en el motor económico de España”.

En cuanto a la gestión pública para mejorar la calidad de vida de los madrileños la presidenta ha recordado que “se ha convocado la mayor oferta de empleo público, “23.662 plazas para mejorar el servicio público en materia de Sanidad y la Educación”.  Además, Junto con el País Vasco Madrid es la CCAA “donde menor lista de espera hay para operarse, una media de 5,5 días y medio de demora”.

La firma de 119 pactos de gestión con diferentes hospitales ha permitido que algunos centros operen por las tardes. Así  mismo, se han bajado las tasas universitarias y se ha alcanzado cifra histórica con 111 millones de euros destinados a becas educativas, o el abono joven a 20 euros del que se benefician un millón de euros.

En el año que concluye desde el Ejecutivo regional se han impulsado infraestructuras para mejorar la movilidad de los madrileños entre los que destaca la ampliación de la Estación de metro Gran Vía, el Bus Bao de la carretera de Barcelona y la apertura de la Estación De Arroyo Fresno en 2018.

El compromiso social se consolida destinando “más presupuesto que nunca” más de 160 millones de euros a las 30 mil personas que perciben la RMI,  sumando más de 17.000 mil personas dependientes a las que la Comunidad de Madrid da también atención.

Con la financiación del PIR se ha solventado también la financiación del gasto corriente en muchos Ayuntamientos.

Para Cifuentes, objetivamente 2017 acaba mejor que 2016, “es una realidad que viene corroborada por los datos, estamos mejor en creación de empleo, en calidad de los servicios públicos, en prestaciones sociales y en oportunidades para estudiar y progresar”. La presidenta ha hecho hincapié en que “tenemos que seguir  trabajando en esta línea” y ha recordado que ya “se ha cumplido el 67% del programa electoral y el 28% restante se encuentra en desarrollo”.

En cuanto a 2018 “vamos a seguir trabajando y nos vamos a dejar la piel para cumplir los compromisos adquiridos con los madrileños, y por los madrileños” ha concluido.

Cristina Cifuentes se ha comprometido “a trabajar intensamente para avanzar en la creación de empleo”, que considera la mejor política social, y ha destacado que “no pensamos tanto en los 121.000 puestos de empelo, por encima de todo pensamos en las personas que aún no lo tienen”. Así mismo plantea seguir haciendo más cosas con los recursos que se van a destinar áreas como Sanidad, 235 millones de euros más; 160 millones más a Educación y 134 millones más a Servicios Sociales.

En cuanto a los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno , Cifuentes ha destacado el proceso de ampliación de la línea 11 de Metro que permitirá prolongar la línea 11 desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal. “El Gobierno de la Comunidad de Madrid da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos del barrio de la Fortuna y Carabanchel”, ha subrayado Cifuentes.

Además, se ha incrementado un 15,6% el presupuesto destinado a Metro, “por lo tanto en el 2018 el suburbano recibirá 388.6 millones de euros de las arcas regionales, 52,7 millones más que este año”.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid concede a Luz Casa la Medalla Internacional de las Artes, con ella se distingue la calidad artística y la trayectoria procesional de la intérprete gallega, reconocida por crítica y público. “Supone un reconocimiento más en una lista muy larga de premios. Merece este premio por ser una luchadora en el mundo de la canción con interpretaciones que se han convertido en un referente de la música contemporánea de España y en su vida donde ha superado muchas dificultades”.

El próximo año 2018 vendrá cargado de nuevos proyectos y de ganas para seguir trabajando por los madrileños.

Más información sobre los acuerdos de gobierno en el siguiente  enlace

Acuerdo de Gobierno con Ciudadanos

Tras el anuncio de los acuerdos de Gobierno Cifuentes ha dado respuesta a las preguntas de la prensa en la que se ha referido a asuntos como el acuerdo de Gobierno con Ciudadanos, la venta de las empresas en Latinoamérica relativas a Canal Isabel de Isabel II.

La presidenta ha calificado el acuerdo de Gobierno con Ciudadanos “como satisfactorio”, aunque le ha pedido “más lealtad en el día a día”. En este sentido la presidenta regional se ha referido al voto a favor del “tripartido de oposición en el que Ciudadanos ha votado en 7 de cada 10 ocasiones con PSOE y Podemos, no es muy coherente” aunque valora como positivo el acuerdo para los presupuestos que se ha alcanzado con este grupo.

Por último, en cuanto a los cumplimientos de objetivo de déficit y regla de gasto, el portavoz del Gobierno, Ángel Garrido ha asegurado que “se tiene previsto cumplir ya que los 10 primeros meses el objetivo era estar por debajo del 0,6 y Madrid se encontraba en el 0,2, por lo tanto la previsión es de cumplimiento”. En cuanto al cumplimiento de la deuda “cumplimos con los parámetros económicos”.

En cuanto al triunfo de Ciudadanos en Cataluña la presidenta, tras felicitar a sus líderes, ha asegurado “que dichos resultados no son extrapolables al resto de España”. Y ha recordado que “el voto útil es para el Partido Popular” en Madrid, y ello debido a que “estamos haciendo una política reformista, en lo económico tenemos la fiscalidad más baja de toda España, hacemos política pensada en los Servicios públicos”.

Por último la presidenta ha insistido en que “somos un Gobierno fiable, confiable y que gestiona con eficacia, pensando en los ciudadanos.”