El Partido Popular asegura que el PIR tendrá un elevado grado de ejecución

Ana Millán pone en valor el compromiso “total” de la Comunidad y recuerda que “todas las actuaciones que han cumplido los requisitos se van a ejecutar”

13, noviembre, 2020.- El Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha asegurado que el Programa de Inversión Regional 2016-2019, prorrogado durante 2020 (PIR,) tiene un elevado grado de ejecución que superará el 83%. Así lo ha explicado la vicesecretaria de Comunicación del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Millán, que ha destacado “el éxito del plan, ya que todas las actuaciones que han cumplido los requisitos se van a ejecutar”.

En este contexto la dirigente del PP ha puesto en valor el compromiso de la Comunidad y ha aseverado que la gestión de las obras se llevarán a cabo hasta tal punto que se han asumido todas las que tengan proyecto, estén dadas de alta o no.
Millán ha indicado que en la actualidad el PIR permanece prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2020 y se están ejecutando todas las actuaciones pendientes. La previsión es que sólo, en función de aquellos proyectos que no se lleguen a tiempo a poder dar de alta, se dejen de invertir 90 millones de euros, de los 700 de los que está dotado el Programa.

A renglón seguido, la vicesecretaria de Comunicación del PP madrileño ha recordado que el Gobierno de Díaz Ayuso durante esta legislatura, consciente de la importancia de los proyectos pendientes de ser aún ejecutados, ha prorrogado este PIR que tenía que haber finalizado el 31 de diciembre de 2019. “La Consejería de Vivienda y Administración Local se ha volcado en ayudar a todos los municipios para resolver todas las cuestiones planteadas”, ha afirmado.

Antes de concluir Millán ha recordado que el PIR cuenta en estos momentos con 200 actuaciones en marcha, a las que ya se están sumando otras 300 más.