El Partido Popular pide al gobierno del PSOE que destine recursos económicos para los menores extranjeros que llegan no acompañados a Madrid

La consejera de Políticas Sociales y Familia , ha denunciado que el gobierno de Sánchez no va a atender a estas menores en la Comunidad de Madrid, “ estos menores necesitan tanta atención como los menores extranjeros no acompañados que pueden estar en Andalucía, Cataluña o cualquier otra comunidad de Madrid.

La nula política de inmigración del PSOE con sus continuos bandazos están provocando el desbordamiento que sufren algunas regiones. En vez de buscar una solución conjunta, lo que hace el gobierno de Sánchez es que el problema empeores cada día. Además, “las comunidades autónomas socialistas han dado la voz de alarma de la sobreocupación que tienen de los centros, no puede ser que el PSOE-M se vaya a la Fiscalía a denunciar esta sobrepreocupación en los centros gestionados por la Comunidad de Madrid o hagan preguntas en la Asamblea de Madrid, y el ministerio no dote ninguna partida para atender a estos menores” señala Ana Camins. Porque lo único que les preocupa al PSOE es contentar a los golpistas para aferrarse al sillón de La Moncloa olvidándose de los que realmente necesitan ayuda.

También el Ministerio aprobó un Decreto por el que se destinaban 40 millones de euros a las comunidades autónomas para mejorar la atención a los menores extranjeros no acompañados, y la Consejería de Asuntos Sociales de Madrid hizo una petición expresa para que se compensase con estos fondos el incremento de los costes del sistema de infancia autonómico, demanda que no ha sido atendida.

Por último el Partido Popular pide al Ministerio de Sanidad que destine los fondos económicos para atender a los menores extranjeros no acompañados (MENAS) que llegan a la Comunidad de Madrid procedentes de otras regiones.