El PP de Alcalá de Henares exige explicaciones sobre las subvenciones municipales a amigos y familiares de Somos Alcalá

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, ha exigido “explicaciones públicas y urgentes” sobre nuevas informaciones publicadas por diversos medios de comunicación relacionadas con la irregular concesión de subvenciones municipales a entidades afines a Somos Alcalá.

Se refiere Chacón a la grabación difundida por, entre otros medios, El Mundo, ABC y La Sexta, en la que se escucha a Suso Abad confirmar “alto, claro y con orgullo” que ese dinero del Ayuntamiento ha servicio para contratar a amigos y familiares de los concejales, según lo publicado. Chacón considera que esa grabación no hace sino “ampliar la información que publicó ABC el pasado diciembre y que desde el PP pudimos demostrar”.

“Desde el Partido Popular –dice Chacón– venimos detectando movimientos inusuales como facturas sorprendentes, contratos innecesarios y subvenciones irregulares, y ahora Suso Abad confirma nuestras sospechas: al final de muchos de esos proyectos beneficiados con dinero municipal se encuentra alguien de Somos Alcalá”.

Explica el portavoz popular que en estos meses “hemos denunciado el enchufismo y amiguismo que hay detrás de muchas de las decisiones del tripartito”, que gobierna en Alcalá desde junio de 2015.

El máximo exponente por ahora, apunta, “es esta convocatoria de subvenciones realizada por el Ayuntamiento en la que, de forma inusual, cuatro de los seis concejales de Somos Alcalá formaron parte decisiva de la Comisión Evaluadora”.

“Si se confirman las palabras del concejal de Somos Alcalá y secretario general de Podemos, estaríamos hablando ya de una trama organizada por Somos y Podemos para derivar fondos de todos los alcalaínos hacia los bolsillos de sus afines a través de subvenciones y contratos públicos”, añade Chacón.