El PP de Madrid aplaude la petición de Ángel Garrido de suspensión cautelar de Madrid Central

Se trata de “un proyecto fallido que va a perjudicar de manera muy significativa a los ciudadanos de toda la ciudad y toda la región, una chapuza desde el punto de vista jurídico, económico y político

El Partido Popular de Madrid aplaude el recurso contencioso-administrativo presentado ante el TSJM por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en el que solicita la anulación de Movi- lidad Sostenible aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el 5 de octubre y la suspensión cautelar de la entrada en funcionamiento de Madrid Central el próximo 30 de noviembre.

La portavoz de la organización regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado el respaldo del partido al presidente de la Comunidad de Madrid porque se trata de “un proyecto fallido que va a perjudicar de manera muy significativa a los ciudadanos de toda la ciudad y toda la región, una chapuza desde el punto de vista jurídico, económico y político”.

Díaz Ayuso ha recordado que desde hace ya muchas semanas la Comunidad de Madrid y diferentes ayuntamientos de la región están “en balde” pidiendo a Manuela Carmen “que escuche y posponga la puesta en marcha de una me- dida que cuyo alcance y perjuicios desconoce, que se basa en preceptos me- ramente ideológicos y que es impropio de una persona que se supone, ges- tiona la capital del país pensando en sus ciudadanos”.

La portavoz popular ha apuntado que “faltando trámites e informes, afectando competencias regionales como el transporte o el medio ambiente, sin impacto medioambiental de las zonas colindantes cuyo tráfico va a aumentar significa- tivamente, sin planificación ni alternativas, este proyecto es inviable”. Por eso, “el PP de Madrid va a estar al lado de la Comunidad en todas las medidas y acciones legales que emprenda en contra”.

Esta misma mañana portavoces y alcaldes de la zona norte, cuya entrada a la capital se realiza por la autovía A1, se han concentrado en los límites entre Madrid y Alcobendas para pedir también la paralización de Madrid Central y condenar las políticas de inmovilidad puestas en marcha por el ayuntamiento de Podemos (Ahora Madrid). “A estos municipios tampoco se les ha consulta- do ni atendido nunca para tratar este proyecto”, ha apuntado Díaz Ayuso.