El PP de Madrid apoya a sus compañeros navarros en su lucha contra la “batasunización” en la Comunidad Foral

Tras la charla de la Presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha subrayado que el Partido Popular siempre va a estar a favor de la libertad de elección y contra las imposiciones, al tiempo que ha añadido “vamos a respaldar los actos que en este sentido realice la sociedad civil navarra que vive en la Comunidad de Madrid”

El vicesecretario de Organización y Electoral, Alfonso Serrano, ha trasladado hoy a la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán y a sus afiliados, el apoyo de los populares madrileños, respecto a la denuncia que desde hace tiempo vienen denunciando por el proceso de “batasunización” de Navarra impulsado por el Gobierno de Geroa Bai, IU,Bildu y Podemos”.

Así se lo ha resaltado hoy Serrano a Beltrán en el encuentro que ésta ha mantenido con los afiliados del partido en Alcobendas y al que también ha asistido la vicesecretaria de Estudios y Programas, Marimar Blanco. “Desde Madrid vamos a respaldar los actos que en este sentido realice la sociedad civil navarra que vive en la Comunidad”, ha subrayado.

Serrano ha asegurado que Navarra “sufre un Gobierno que actúa contra la mayoría social”. “Los navarros llevan años de convivencia democrática, respetando su cultura e identidad propia en un proyecto compartido dentro de la Nación Española y ahora sufren la imposición de una lengua, unos símbolos y la manipulación de una realidad histórica y geográfica”, ha explicado.

Todas las lenguas cooficiales del Estado son patrimonio cultural e histórico de España. Sin embargo, cabe recordar que el euskera no es lengua oficial en la Comunidad Foral y su uso entre los navarros alcanza sólo al 7% de la población. “El Gobierno navarro pretende imponerla como arma política en su camino por batasunizarla y la utiliza como herramienta discriminatoria en el seno de la administración pública”, ha apuntado el vicesecretario popular.

“Igualmente rechazamos toda manipulación de símbolos así como de la historia para asimilar Navarra como otra provincia vasca. Navarra no es Euskadi”, ha indicado Serrano. 

Madrid, a favor de la libertad de elección y contra la imposición

Serrano también ha señalado que la manifestación del pasado 2 de junio “fue un éxito” y ha puesto de manifiesto que “en 40 años de democracia nunca la sociedad navarra se había movilizado de manera tan abrumadora contra las decisiones de su propio Gobierno autonómico. Debemos escuchar y atender esas demandas. El PP de Madrid siempre va a estar a favor de la libertad de elección y contra las imposiciones”.

Por último, Serrano ha sostenido que el Partido Popular es el único partido nacional con una posición “nítida y capaz de frenar esta deriva”. “Todas las formaciones que integran el Gobierno de Navarra han contribuido a que Pedro Sánchez esté en La Moncloa ¿a qué precio? ¿Qué va a hacer el PSN? ¿Se va a poner del lado de la mayoría navarra un Presidente del Gobierno que depende de Podemos o Bildu?”, se ha preguntado el vicesecretario de Organización del PP de Madrid.