El PP de Madrid apoya la reivindicación de Monago de exigir el AVE para Extremadura

Díaz Ayuso asegura que esta reivindicación histórica es necesaria para vertebrar el país y comunicar zonas todavía hoy totalmente aisladas, así como conectar las dos capitales ibéricas. “Mientras la izquierda se manifiesta este sábado por la prohibición y el sectarismo, el PP lo hace por la movilidad y el futuro”.

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado hoy que el PP de Madrid apoya la reivindicación del PP de Extremadura de exigir el AVE Madrid-Lisboa, “una infraestructura vital para nuestro país y que favorecerá especialmente a Extremadura, una comunidad autónoma todavía hoy aislada en materia de transportes”. Además, conectará las dos capitales ibéricas con los consecuentes beneficios para los ciudadanos de ambos países.

En este sentido, ha animado a todos los madrileños a manifestarse mañana con el PP extremeño a las 12:00 en Plaza de España “por un tren digno para Extremadura”, porque “mientras este mismo día la izquierda se manifiesta en defensa del bloqueo y de las prohibiciones como Madrid Central, el Partido Popular lo hace por la movilidad y por el futuro, por proyectos beneficiosos para todos los ciudadanos y no para un público determinado”.

La portavoz madrileña ha destacado que esta infraestructura es necesaria para el tránsito de personas y de mercancías. “Potenciaría el transporte de mercancías entre Madrid y el puerto de Lisboa y beneficiaría a millones de personas, en especial a los que viven y trabajan en ambas capitales y a los extremeños que no quieren un tren que cuando no es impuntual, les deja tirados porque sale ardiendo”.

Díaz Ayuso ha recordado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero prometió que esta infraestructura estaría en marcha en 2010, y sin embargo, con el PSOE en el Gobierno de España sólo se ejecutó un 10% de la obra en 7 años. En la actualidad registra cada vez más incidencias.

Frente a esto, la portavoz ha recordado que el Gobierno del Partido Popular sí mantuvo un compromiso serio con Madrid, Castilla y Extremadura, realizando las mayores inversiones, que de continuarse “permitirían a un extremeño llegar a Madriden menos tiempo del que va a necesitar un vecino de Alcorcón gracias a los semáforos de Carmena en la A5”.