El PP de Madrid considera escandaloso e inaudito que Sánchez siga sin dar la cara por los ERE

“Lo que está pasando es que Pedro Sánchez elude sus responsabilidades y las de su partido ante el mayor fraude de la historia de nuestra democracia”

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid considera “escandaloso e inaudito” que el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “siga escondido y no quiera dar la cara, ni ninguna explicación a los españoles y a los madrileños, tras más de 72 horas de la sentencia de los ERE, del mayor caso de corrupción de la historia de España que afecta al PSOE”.

Pese a lo que los socialistas están intentando trasladar, la verdadera realidad es que “los ERE afectan directamente y de lleno al partido que dirige el señor Sánchez, quien no puede esperar más tiempo en aplicarse la misma exigencia en la que basó su moción de censura”.

Según los populares madrileños, “lo que está pasando es que Pedro Sánchez elude sus responsabilidades y las de su partido ante el mayor fraude de la historia de nuestra democracia”. “El robo del dinero destinado a los parados, es el mayor saqueo a las arcas públicas en Europa y la sentencia que conocimos el pasado martes, pone al descubierto la maquinaria corrupta del PSOE en la Junta de Andalucía”, recalcan desde el PP de la Comunidad de Madrid.

Del mismo modo, el PP de Madrid asegura que no puede pasar ni un minuto más sin que Sánchez dé la cara ante los medios y asuma responsabilidades políticas. “Es intolerable que mire para otro lado, mientras Ábalos intenta de manera muy desafortunada minimizar el escándalo”, recalcan.

Sánchez no puedo obviar, ni minimizar, ni mucho menos pasar por alto que la sentencia condena de los ERE a 19 ex altos cargos socialistas, entre los que se encuentran, Chaves y Griñán, que además de presidir la Junta de Andalucía, presidieron el PSOE entre 2000 y 2014. También ha sido condenada Magdalena Álvarez y la cuantía del dinero defraudado asciende a 680 millones de euros.

¿POR QUÉ LA SENTENCIA NO SE CONOCIÓ ANTES DE LAS ELECCIONES? 

Del mismo modo, el PP de Madrid considera fundamental que Sánchez explique también por qué la sentencia del caso ERE no se ha conocido antes de las elecciones, si como se apunta desde varios medios, estaba lista antes del 10N. “Los madrileños y todos los españoles deben saber si el gobierno maniobró para retrasar la sentencia”.

Del mismo modo, los populares de Madrid piden a Ángel Gabilondo y José Manuel Franco que “se pronuncien sobre este escándalo y ya de paso le digan a su secretario general, Pedro Sánchez, que los madrileños y los españoles no pueden esperar más para conocer qué tiene que decir el presidente del Gobierno en funciones sobre el caso de corrupción más grave y más escandaloso de la democracia española”.