El PP de Madrid felicita a Juanma Moreno por lograr el histórico cambio político en Andalucía

Hoy se ha puesto fin a casi 40 años de socialismo. Andalucía era la única comunidad autónoma que no había experimentado un cambio político desde el inicio de la democracia.

El PP de Madrid felicita al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, tras la firma del acuerdo que posibilitará el cambio histórico de gobierno y de signo político en Andalucía.

Hoy se ha puesto fin a casi 40 años de socialismo. Andalucía era la única comunidad autónoma que no había experimentado un cambio político desde el inicio de la democracia y por tanto, desde el PP de Madrid se recibe como un síntoma de salud democrática que hoy se ha materializado en un acuerdo fruto del consenso, diálogo y negociación, dando así cumplimiento al mandato de los andaluces.

El PP de Madrid ha recordado que el 2 de diciembre una mayoría de andaluces votaron por el cambio y dieron un mandato claro a las fuerzas políticas que lo representaban para que abordaran un programa y unas propuestas que hicieran posible ese nuevo ciclo.

Hoy el PP ha vuelto a demostrar que se sitúa en el centro del tablero político en España, y más concretamente en Andalucía, al demostrar una capacidad de diálogo y acuerdo con diversas fuerzas políticas.

Desde el PP de Madrid estamos convencidos que el gobierno de la Junta de Andalucía, que liderará Juanma Moreno, pondrá en marcha las medidas que la comunidad necesita para reducir el paro, mejorar la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Finalmente queremos felicitar a todos los compañeros, militantes y simpatizantes del PP andaluz por su compromiso con Andalucía y por su tesón y trabajo durante estos años. Asimismo, felicita a la dirección nacional del partido que, junto con el equipo de Juanma Moreno, han hecho posible que se materialice este momento histórico para Andalucía y para el conjunto de España.