El PP de Madrid lleva la Transición a la universidad en el 20N

El periodista Jenaro Castro participará en la entrevista-coloquio ‘Transición y concordia en España’ junto a Suárez Illana. El historiador y concejal del PP Pedro Corral presentará el debate en el que también expondrá su visión sobre el pacto de concordia y reconciliación.

Adolfo Suárez Illana

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez, participa mañana, junto al periodista Jenaro Castro en la entrevista-coloquio Transición y concordia en España, dentro del ciclo de conferencias ‘España sin filtros’.

Suárez Illana destacará el papel trascendental de la Transición española al pasar, de forma ejemplar, de la dictadura a la democracia y expondrá también las amenazas que hoy la rodean.

Este encuentro estará presentado por el presidente del patronato de la Universidad San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y por el historiador y concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, autor de “Desertores”, quien explicará cómo muchos españoles no querían la Guerra Civil y ansiaban la reconciliación que fue plasmada en la Transición.

‘España sin filtros’ es una iniciativa puesta en marcha por el Partido Popular de la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es acercar la política a la sociedad civil a través de conferencias, charlas-coloquios, entrevistas o publicaciones.

Estos ciclos de conferencias los inauguró el pasado mes de octubre el presidente del PP Nacional, Pablo Casado, y se abordó el tema ‘El futuro del centro derecha español’ de la mano del periodista Carlos Cuesta, del doctor en Economía, Daniel Lacalle y del portavoz del Grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Esta segunda jornada, abierta a los medios de comunicación, arranca mañana 20 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad San Pablo CEU, (calle Julián Romea, 23).