El PP de Madrid pide al Defensor del Pueblo que paralice los semáforos de la A5 de Manuela Carmena

Los alcaldes y portavoces del PP de los municipios afectados solicitan una actuación urgente y denuncian la medida del Ayuntamiento de Madrid. Consideran que se trata de una actuación unilateral y arbitraria que incrementará más del 350% los atascos en la autovía.

Petición al Defensor del Pueblo para paralizar los semáforos de la A5

El PP de Madrid ha solicitado hoy al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, que actúe de forma urgente ante una medida “unilateral y arbitraria” puesta en marcha por Manuela Carmena. En la misiva, la organización popular solicita que se paralice la instalación de semáforos de la A5 sentido Madrid porque afecta a más de un millón de personas de los municipios del sur de la Comunidad de Madrid y porque incrementa un 350% los atascos en la autovía.

El vicesecretario de Territorial del PP madrileño, Antonio González Terol, ha tildado esta medida de “discriminatoria”, que “ataca directamente a la libertad y a la movilidad de los ciudadanos”. “Están poniendo barreras a más de un millón de madrileños creando así ciudadanos de primera y de segunda”. “Carmena tiene la obligación de ofrecer alternativas. En caso contrario, no se puede poner en marcha”, ha espetado.

Asimismo, González Terol ha indicado que se trata de una medida ‘caótica’ para el tráfico con la que no se conseguirá la disminución de la contaminación ya que a su juicio, “las retenciones incrementarán las emisiones de contaminantes”. Considera que “se incrementará también la contaminación acústica”. Además, ha criticado que se haya puesto en marcha “de forma autoritaria, sin llegar a un conceso con los municipios afectados”.

La carta entregada al defensor del Pueblo la han firmado el alcalde de Alcorcón, David Pérez, el portavoz Grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, la presidenta del PP de Móstoles,  Mirina Cortés y el portavoz del PP en Fuenlabrada, Sergio López. También, el portavoz de Getafe, Juan Soler-Espiauba, el portavoz de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, la alcaldesa de El Álamo, Natalia Quintana Serrano, el portavoz de Navalcarnero, Manuel Pablos García, la portavoz de Arroyomolinos, Ana Millán, el alcalde de Sevilla La Nueva, la portavoz de Brunete Mar Nicolás Robledano, Asensio Martínez y el regidor de Humanes, José Antonio Sánchez Rodríguez.