El PP de Madrid siempre ha defendido y defenderá la libertad de elección de centro educativo

Vamos a llevar a cabo una ofensiva parlamentaria con la presentación de mociones en defensa de la libertad educativa en todos los niveles.

 

La vicesecretaria de Comunicación del PP de la Comunidad de Madrid, Ana Millán, ha asegurado hoy, tras las declaraciones de la ministra Isabel Celaá, que “el PP de Madrid siempre ha defendido y defenderá la libertad de los padres a la hora de elegir el centro educativo que quieren para sus hijos”.

Así, Millán ha afirmado con rotundidad que “el PP de la Comunidad de Madrid está con la libertad educativa, para garantizar el derecho de las familias de elegir la educación de sus hijos y no puede haber una oferta única como pretende la izquierda”. “Por eso, consideramos que la educación concertada es fundamental, y la defenderemos frente a los ataques de Sánchez y su Gobierno en funciones”, ha recalcado.

Del mismo modo, ha puesto de manifiesto que “no vamos a consentir que Sánchez e Iglesias pongan en riesgo la libertad educativa. Los gobiernos del PP, como el de la Comunidad de Madrid, ejercerán de dique de contención ante sus desmanes”.

Igualmente, Millán ha asegurado que la ministra Isabel Celaá y el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, “tendrán en este asunto al PP de la Comunidad de Madrid en contra y defenderemos la libertad de elección de centro educativo para que los padres puedan a elegir el tipo de educación y el colegio que quieran para sus hijos”.

Los populares madrileños también queremos recordar que «la ministra Celaá y el Gobierno socialista ya llevan mucho tiempo amenazando no solo a la educación concertada, sino también a la educación especial y al bachillerato de excelencia».

MOCIONES EN TODA LA COMUNIDAD DE MADRID

Por tanto, ha explicado Millán, desde el PP estamos llevando a cabo una ofensiva parlamentaria con la presentación mociones en defensa de la libertad educativa. “Nuestro compromiso con la defensa de los derechos de las familias a escoger la educación de sus hijos, que es un derecho constitucional, es absoluto”.

En este sentido, ha recordado que ya se ha registrado esta misma semana una PNL en la Asamblea de Madrid para instar al Gobierno regional a defender y profundizar en el actual modelo educativo basado en la libertad y en el respeto a los padres para decidir la educación que quieren para sus hijos, además de seguir utilizando la descentralización competencial para mejorar la calidad del sistema educativo madrileño.

“Los ayuntamientos también serán protagonistas y se presentarán mociones para defender los derechos de los padres y familias a la hora de elegir la educación de sus hijos”, ha terminado.