El PP propone rebajar el IRPF y ampliar la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones a hermanos, tíos y sobrinos

En el marco de su 16 Congreso regional, rebajar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), especialmente a las rentas más bajas y cuando las circunstancias económicas lo permitan.

– Defiende la autonomía fiscal y la igualdad entre regiones, pero rechaza una armonización fiscal que suponga subir impuestos
– Apuesta por una subida de los salarios ligada al descenso de las tasas de desempleo
– Se propone intensificar las facilidades para ayudar a los nuevos negocios con un periodo de exención de impuestos

18 de marzo 2017.- El Partido Popular de Madrid propone, en el marco de su 16 Congreso regional, rebajar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), especialmente a las rentas más bajas y cuando las circunstancias económicas lo permitan.

La ponencia ‘Madrid: Una Comunidad de empleo, emprendimiento y oportunidades’ también pide ampliar la bonificación del Impuestos de Sucesiones y Donaciones a hermanos, tíos y sobrinos.

El texto, además, defiende la autonomía fiscal entre las regiones, pero rechaza una armonización fiscal que implique una subida de impuestos.

Con esta iniciativa se pretende dar respuesta a las demandas de los ciudadanos y consolidar el relevo generacional en la transmisión de los negocios a fin de generar un clima de confianza y ayudar al mantenimiento de los puestos de trabajo.

La ponencia, coordinada por Álvaro Ballarín, se compromete igualmente a continuar con la exención total del Impuesto de Patrimonio porque es un tributo de un escaso poder recaudatorio y que desincentiva el trabajo.

“La ponencia tiene como prioridad la creación de empleo porque la persona es el eje sobre el que gira toda nuestra acción política. Cuando la situación económica ha mejorado, el PP ha devuelto a los ciudadanos el esfuerzo que han hecho durante la crisis”, ha afirmado Ballarín.

Otra iniciativa aprobada en la ponencia económica se centra en el aumento de los salarios de los madrileños, que debe ir acompañado por el descenso en las tasas de desempleo y al incremento de la productividad

Medidas para favorecer la viabilidad de los negocios

Un tercer pilar sobre el que se sustenta la ponencia es la apuesta decidida por los emprendedores, a los que se les debe conceder un período de exención de impuestos en los primeros años de actividad para favorecer la viabilidad económica de los negocios y la creación de empleo.

En torno a esta cuestión, el Gobierno regional de Cristina Cifuentes cuenta con la tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social, dirigida los nuevos trabajadores autónomos durante los primeros 18 meses.

La Comunidad de Madrid, destino atractivo tras el Brexit

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, abordada en la ponencia, representa una oportunidad extraordinaria para la Comunidad de Madrid para atraer nuevas inversiones