Ángel Garrido anuncia 100 nuevas medidas para Madrid

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anuncia 100 nuevas medidas que favorecerán de manera muy positiva a la provincia madrileña.

Garrido ha anunciado la creación de una red de centros educativos para fomentar las vocaciones de ciencia y tecnología. Gracias a esta medida, los centros elegirán un tema para su programación de actividades y potenciarán el ingles científico.

La creación de una Red de aparcamientos disuasorios es otro de los proyectos que ha presentado el presidente del Gobierno con el objetivo de que el vehículo privado sea solo una parte del desplazamiento pudiéndolo completar con el transporte público.

Otra medida anunciada es la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas de hasta 6.000 euros para huérfanos víctimas de violencia de género y el refuerzo de la protección a mujeres víctimas de esta lacra con más equipos psicosociales en los juzgados. Además, se ampliarán los Puntos Municipales de la Red de Atención Integral para la Violencia de Género.

Respecto a las mejoras en el transporte público, se ha anunciado la unificación del horario de cierre de toda la red de Metro de Madrid, una medida que beneficiará a unos 150.000 madrileños de la zona Este de la Comunidad de Madrid.

Con el fin de mejorar la conciliación laboral para autónomos y pymes, se prestarán ayudas de hasta 120.000 euros. Además, se favorecerá la creación de empleo incrementando la plantilla de bomberos con 330 nuevos puestos y construyendo 8 nuevos Parques de Bomberos.

Por otro lado, los madrileños con más necesidades económicas se beneficiarán de la puesta en marcha de una tarifa social para rebajar el recibo del agua a 200.000 vecinos de la Comunidad de Madrid.

En materia sanitaria, se dotará a los hospitales públicos madrileños con nuevos equipos sanitarios de alta tecnología.

Estas son algunas de las medidas, de entre las 100 presentadas hoy en el Debate de Estado de la Región, que beneficiarán a la Comunidad de Madrid y a todos los madrileños.