Zoido: “En España, seguridad y libertad van de la mano”

El Aula de Formación Continua del Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha contado esta semana con un invitado de lujo, Juan Ignacio Zoido.

El Aula de Formación Continua del Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha contado esta semana con un invitado de lujo, Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior del gobierno de España, quién ha asegurado que “debemos conseguir la seguridad de nuestra nación sin tener que renunciar a los derechos fundamentales como la libertad”.

Zoido ha explicado que entre los objetivos del Ministerio se encuentran los de mantener la seguridad, la libertad en el ejercicio de los derechos y el respeto y el apoyo a las víctimas del terrorismo, la defensa de la verdad y el relato, “somos servidores públicos y por ello debemos escuchar y atender a todo el mundo, cumpliendo la ley”.

El gobierno de Mariano Rajoy dialoga con todas las fuerzas políticas, sin renunciar a nuestros principios, desde la concordia y el respeto, dejando de lado los intereses partidistas abogando por los intereses generales del Estado.

El ministro del Interior, en materia de seguridad, ha afirmado que “queremos un país seguro, los ciudadanos deben sentirse seguros en las calles y en las carreteras, y realizar un buen uso de las redes sociales como medio de comunicación, información e interconexión”, pero, ha añadido que “no vivimos en una sociedad segura si con combatimos la violencia de género”.

El Partido Popular siempre ha tenido, tiene y tendrá un compromiso fuerte con las víctimas del terrorismo. Somos el único país de la UE que tiene una dirección general de apoyo a las víctimas del terrorismo. “Tenemos firmeza en el relato, ejemplos son el centro memorial de las víctimas en Vitoria y el centro que se pondrá en marcha en Madrid en memoria de las victimas del terrorismo yihadista”. Además, Zoido ha anunciado la petición del gobierno de España a la Unión Europea de una Carta europea de derechos de las victimas del terrorismo.

En materia de seguridad vial, el ministro ha explicado que el gobierno de Mariano Rajoy va a trabajar “sin descanso” para reducir las víctimas por accidente de tráfico. “Para ello, destinamos 10 millones de euros en señalización de las carreteras más usadas por los ciclistas, además de incrementar los controles de alcoholemia y droga”.

En cuanto a violencia de género se refiere, ha anunciado diversas medidas del Pacto por la Violencia de Género, como son la formación de valores en las aulas, adaptar diversos preceptos legales para mejorar la respuesta judicial o la especialización a hombres y mujeres del cuerpo policial para mejorar la atención.

La lucha contra el terrorismo yihadista es importantísima para el gobierno de España, por ello hay que destacar la tarea preventiva de la Guardia Civil y la Policía Nacional y la presencia en las redes sociales, porque “en España antes de actuar se les detiene. La persecución es ejemplar, en el último año y medio han sido detenidos 166 yihadistas, el 90% de los cuáles están en prisión” ha sentenciado.

Por último, se ha sentido orgulloso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “cómo no podía ser de otra manera”.

En representación del gobierno de la Comunidad de Madrid y presidente del Comité Electoral del PP de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha informado que “gracias a la nueva ley de victimas del terrorismo de la Comunidad la verdad y el relato de lo sucedido se estudia en los colegios y se reconoce lo que ha ocurrido con el terrorismo en España”.