Exigimos a Sánchez la inversión de 5.100 millones de euros para el Cercanías

El PP de Madrid presentará en todos los Municipios de la Comunidad de Madrid una moción para exigir al presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, que cumpla los compromisos establecidos por el anterior ejecutivo de Rajoy incluidos en el “Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cernías de Madrid”.

Isabel Díaz Ayuso en rueda de prensa

La reducción de más de 4.000 millones de euros supondrá para los madrileños que no se ponga en marcha muchos de los proyectos ferroviarios, la construcción de nuevas estaciones o la ampliación de líneas que sí estaban previstas en el anterior Plan de Cercanías. La iniciativa del Partido Popular también incluye el ofrecimiento de los diferentes ayuntamientos de la región para colaborar en todas aquellas acciones que sean necesarias realizar dentro de sus competencias, para que la mejora de la red ferroviaria sea una realidad.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, la portavoz Isabel Díaz Ayuso ha recordado que desde el ayuntamiento Carmena ataca a vida de los ciudadanos con sus prohibiciones, diciéndoles “cómo tienen que vivir, cómo se tienen que mover y qué vida deben llevar”, afectando a Madrid y sus empresas, tanto por la movilidad como en el consumo que hacen los ciudadanos en los comercios de la ciudad. “Los protocolos que se han aplicado han sido arbitrarios y sin soluciones” aislando a Madrid de sus ciudadanos porque “venir a la ciudad es sinónimo de atascos y problemas”.

Por último, el ataque ideológico que se hace en ciudades como Madrid y Barcelona, “afecta al turismo, a los comerciantes y a los ciudadanos”. Lla movilidad es y será clave, y no vamos a permitir que controle la vida de los madrileños. “Devolveremos la fluidez, la movilidad y la libertad”, ha finalizado.