Garrido anuncia la cuarta rebaja de las tasas universitarias en esta legislatura

En total los universitarios se ahorrarán 440 euros en los grados y 1.320 en los másteres

Esta cuarta bajada consecutiva de tasas en esta Legislatura, “forma parte de la política de largo plazo en favor de la enseñanza pública y la igualdad de oportunidades”, tal y como ha explicado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press

Con la nueva bajada, las familias madrileñas se ahorrarán casi 9 millones de euros en la educación universitaria. En total, “se han bajado ya las tasas de los grados un 22,5% y las de posgrado un 35%”. El presidente del Ejecutivo regional ha destacado que está comprometido con “todo aquel que quiera estudiar pueda hacerlo” independientemente de sean cuales sean sus circunstancias personales, “el talento y el esfuerzo no pueden verse limitados por razones económicas”, ha añadido.

Garrido ha asegurado también que su Gobierno no solo está volcado con la Educación, sino también con la economía de las familias madrileñas, y por eso sigue trabajando en profundizar en las rebajas de impuestos que reducen la presión fiscal de todos.