Garrido apuesta por la estabilidad y anuncia nuevas medidas para mejorar la vida de los madrileños

El presidente en funciones, Ángel Garrido ha asegurado que “no podemos permitirnos giros bruscos ni fórmulas radicales”, para la Comunidad de Madrid. Garrido ha anunciado la creación de una nueva Consejería de Justicia, la rebaja de impuestos para las familias y la mejora de los servicios para los madrileños

Si algo ha dejado claro claro Ángel Garrido, en un discurso de poco más de una hora, es que al Gobierno de la Comunidad de Madrid aún le queda mucho por aportar a los madrileños.

Un Gobierno que “lejos de estar agotado mantiene su premisa de progresión y esfuerzo sostenido para cumplir con los compromisos adquiridos”. Y, sobre todo, que “defiende a la familia, la libertad, la tolerancia y el diálogo, como valores esenciales del Partido Popular”.

Garrido ha hecho especial hincapié en que va a “consagrar” todas sus energías “durante un periodo de tiempo que algunos quizás juzgarán breve, pero que puede y debe ser muy intenso y fructífero”, para gobernar con “absoluta responsabilidad”.

En esta primera sesión de investidura, Garrido ha asegurado que contará con todos los agentes de la sociedad madrileña “tenderemos puentes porque todos son necesarios”, en alusión a los sindicatos, empresarios, ciudadanos. Especial mención ha tenido para los ayuntamientos de los 179 municipios de la región, así como a la Administración General del Estado. “Todos deben saber que, ni por carácter ni por convicción, encontrarán en mí nada que no sea disposición al diálogo y voluntad de entendimiento”.

Garrido ha cerrado su discurso haciendo un llamamiento a las fuerzas políticas para que se recupere la senda del diálogo y se abandonen los enfrentamientos que “solo producen un alejamiento de los ciudadanos de las instituciones públicas”.

Seguimos Cumpliendo

Garrido ha hecho un recorrido por las principales acciones de Gobierno, en lo que va de legislatura, que han situado a Madrid encabeza del desarrollo económico y social de España. No en vano la Región cuenta con los impuestos más bajos de todo el país y la mayor creación de empleo.

Educación, Sanidad y Políticas Sociales seguirán siendo el eje central del Gobierno que presidirá Garrido, donde “los madrileños serán nuestra prioridad”. Es por ello que ha asegurado que “prorrogará la Estrategia Madrid por el Empleo”. Una estrategia que contiene 70 medidas y a la que se destinarán 400 millones de euros. Se estima que de la misma se beneficien 280 mil madrileños.

Pero sin duda, la noticia del día ha sido el anuncio de la creación de una nueva Consejería de Justicia, que estará vigilante para mejorar el funcionamiento de la justicia madrileña. Garrido ha recordado también que habrá una reducción fiscal para las familias con hijos menores de tres años.

Asimismo, ha recordado los grandes pactos alcanzados en estos tres años, como el Pacto por la Cañada Real; o la próxima Ley de las Víctimas del Terrorismo. Viviendas sociales, bajada de la lista de espera quirúrgica y fomento de la cultura y turismo también ha formado parte de su discurso.

+Info