Garrido: “Luchamos contra el terrorismo pero también contra el olvido de las víctimas”

Ángel Garrido y Antonio González Terol han inaugurado la Escuela de Formación de Cargos Públicos en Collado Villalba.

El secretario general y consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el vicesecretario regional de Estudios y Programas, Antonio González Terol, han inaugurado la Escuela de Formación de Cargos Públicos en Collado Villalba. En esta primera sesión se han tratado asuntos relativos a la seguridad y prevención desde la Comunidad de Madrid y la detección del terrorismo yihadista, coincidiendo con el Día de la Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

Garrido ha asegurado que “la Comunidad de Madrid siempre está expuesta al terrorismo yihadista. Pero contamos con magníficas fuerzas de seguridad”. También, ha resaltado que siempre tendrán todo el apoyo del Partido Popular y que la lucha antiterrorista es global, “debe ser con consenso, diálogo y coordinación”.

Además, Garrido, como consejero de Presidencia,- de las que son competencia las materias de seguridad autonómica-, ha explicado los objetivos de la nueva Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, en la que el Centro 112 es el núcleo base de coordinación de emergencias de la Comunidad, “somos un referente mundial”.

La seguridad de todos los madrileños es una materia esencial en el gobierno de Cristina Cifuentes y, por ello, ha anunciado la elaboración de un plan específico de protección para dar una mayor respuesta y coordinación frente al terrorismo. También lo es el recuerdo de las víctimas, “con las cuales siempre estaremos”. Para ello, Cifuentes ha elaborado un Proyecto de Ley de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid. “Luchamos contra el terrorismo pero también contra el olvido de las víctimas”.

Por último, el secretario general ha afirmado que “Cristina Cifuentes quiere un partido fuerte y preparado para defender nuestro proyecto. La formación es esencial”. A lo que, el vicesecretario de Estudios y Programas, Antonio González Terol ha añadido que con esta escuela “comenzamos una tanda de veinte aulas de formación para todos nuestros cargos públicos. El PP de Madrid continúa en marcha”.