Garrido: “Que Cifuentes declare en la Comisión de Investigación es una decisión inmoral”

Así de contundente se ha manifestado el portavoz del Ejecutivo, Ángel Garrido al término de la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, donde ha sido preguntado por la posible comparecencia de Cristina Cifuentes en la Comisión de Investigación contra la Corrupción en el Congreso, el próximo 20 de marzo.

Ante la decisión, en la jornada de ayer, de la mesa de la Asamblea de aceptar la comparecencia de los expresidentes Ignacio González, Esperanza Aguirre y Francisco Granados tras las declaraciones de éste último y que también supondrían la comparecencia de Cifuentes, el portavoz del Gobierno, Ángel Garrido ha asegurado que “forma parte de un guión donde la oposición no realiza una labor de control del actual Gobierno sino de gobiernos anteriores y llevan a la comisión asuntos que no competen a la misma”.  Garrido ha subrayado que el propio juez “desestimaba que se llamaran a las personas que había citado este señor, un ex presidiario que tiene por delante una condena penal y más años de cárcel”.

Asimismo ha criticado que los grupos de oposición utilicen su mayoría en el Parlamento “para llevar a declarar a la Cristina Cifuentes”, una situación que ha calificado de “lamentable”, y que “contraviene el reglamento y el derecho parlamentario”, por lo que considera que “es una decisión inmoral”.

Para Garrido el tripartito de oposición ha puesto en marcha “esta estrategia porque no tienen ninguna labor de oposición al Gobierno actual” y ello hace que “acudan al pasado con asuntos con que en nada afecta y nada que tiene que ver con la presidenta”.  El portavoz del Gobierno ha asegurado que la única pretensión de la oposición es que “Cifuentes acuda a la comisión de investigación” y ha recalcado que “no tienen interés alguno en luchar contra la corrupción sino más bien hacen un uso partidista de la misma”.

Precisamente, el portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid Enrique Ossorio ha dicho hoy, tras la junta de portavoces, que no descarta adoptar “alguna medida legal” como pudiera ser un recurso de amparo institucional.

Además ha anunciado que el grupo Parlamentario Popular pedirá que se active el debate sobre el Proyecto de Ley de Regeneración Democrática el próximo mes de marzo. El objetivo es avanzar en medidas como la incompatibilidad del cargo de viceconsejero con el de diputado; listas desbloqueadas; dedicación exclusiva de los diputados de la Asamblea; incompatibilidad del ejercicio del cargo de diputado con alcalde o concejal; o las incompatibilidades de altos cargos durante los dos años siguientes a la fecha de su cese, medidas todas ellas que lleva aparejado este proyecto normativo propuesto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Consejo de Gobierno 

En lo que al Consejo de Gobierno se refiere hoy se ha autorizado una inversión de 68 millones de euros en 3.417 plazas de atención temprana, entre otros asuntos que pueden consultar en el siguiente enlace.