Isabel Díaz Ayuso: “Madrid no puede ser ajena al grito de libertad del pueblo venezolano”

La candidata a la Comunidad de Madrid insta a los grupos de la Asamblea de Madrid que se sumen al reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“Madrid no puede ser ajena al grito de libertad de los venezolanos”. De este modo, la candidata del PP de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha invitado al resto de grupos de la oposición del parla- mento autonómico a que apoyen la PNL que ha registrado hoy el Grupo Popu- lar en la que exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que reconozca a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La iniciativa popular también exige al Gobierno de España que lidere con fir- meza en la Unión Europea el reconocimiento de Juan Guaidó como presiden- te venezolano después de que Nicolás Maduro haya usurpado el poder a cos- ta de la miseria y la represión brutal al pueblo venezolano.

La Comunidad de Madrid es uno de los principales refugios de los venezola- nos que huyen del hambre, la miseria y la represión política del Gobierno de Maduro, por ello, la iniciativa popular insta al Gobierno de España a apoyar al pueblo venezolano en el proceso de transición democrática para que recupe- ren el respeto a los derechos humanos y a la libertad.

“En 2018, 9.000 personas llegaron a Madrid buscando la libertad que no tie- nen en su país. Es nuestra obligación devolverles esa libertad y reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela”.