Isabel Díaz Ayuso presenta el programa de mayores

Los mayores lo merecen todo y exigen poco, lo que no significa que sea uno de los sectores de la población que más necesidades tengan. Es por eso que la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha anunciado una estrategia contra la soledad, como medida estrella dentro del programa para la tercera edad.

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que habrá deducciones de IRPF de 500 € para las familias que tengan a su cuidado a un mayores de 65 años;  y  que «estiraré sus pensiones ofreciendo transporte público sin coste para ellos».

Otra de las ventajas es que podrán acceder a viviendas compartidas y solicitar perros de compañía. Además se fomentará el voluntariado de acompañamiento.

Díaz Ayuso ha afirmado también que se pondrá fin a las listas de espera a la dependencia de carácter económico y reduciremos los de teleasistencia y ayuda a domicilio de personas dependientes.

Además ampliaremos 1.000 nuevas plazas en residencias y 600 en centros de día y pagaremos por estas plazas entre un 19,1% y un 25,2 % respectivamente; al tiempo que reforzaremos los servicios de videovigilancia.

Por último la candidata popular ha anunciado que pondrá en marcha una nueva ruta socio sanitaria y cheques servicios, entre otras cosas.