Conoce a José Ignacio Echevarría, nuevo presidente de la Asamblea de Madrid

José Ignacio Echevarria es el Presidente de la Asamblea de Madrid en la IX Legislatura de la Comunidad de Madrid. Licenciado en Derecho, ha sido primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Madrid, diputado regional y senador entre otros cargos. Además, ha sido consejero regional de Transportes en la pasada legislatura, periodo marcado por la crisis económica. Sin embargo, bajo su mandado se han construido nuevos kilómetros y estaciones de Metro, se han construido y duplicado nuevas carreteras, se ha extendido el Abono Joven hasta los 23 años  y la región ha experimentado cifra récord en la reducción del número de accidentes y de tasa de mortalidad.

José Ignacio Echevarria es el Presidente de la Asamblea de Madrid en la IX Legislatura de la Comunidad de Madrid.

Licenciado en Derecho y Administración de Empresa, Diplomado en Asesoría Jurídica, Asesoría de Empresas y Derecho Marítimo. Concejal del Ayuntamiento de Madrid, primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, diputado de la Asamblea de Madrid desde 1999 y senador por esta circunscripción. Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en la VIII Legislatura.

 

 

Logros durante su mandato como consejero de Transportes en la pasada legislatura:

-Ampliación de la línea 11 de Metro a La Fortuna.

-Ampliación de la línea 2 de Metro a Las Rosas.

-Primera fase de línea 9 de Metro a Mirasierra.

-Entrada en servicio de 10 nuevos kilómetros de red y 7 estaciones.

-Remodelación total de la línea 6 de Metro con las compra de nuevos trenes.

-La nueva carretera M-224.

-Las variantes de Villar del Olmo y Valdelaguna.

-Duplicación de la M-100, la M-509, la M-609 o la M-206.

-Instalación de barreras de protección para motoristas en los puntos más sensibles de la red convirtiendo a la Comunidad de Madrid en la primera región que tiene toda su red principal protegida con este sistema. Ya está muy avanzada la extensión a la red secundaria.

-Con su mandato, la Comunidad de Madrid ha registrado en 2010 la cifra más baja de mortalidad. En el caso de los motoristas, la mortalidad se ha reducido en un 67% en dos años.

-Creación de un abono con precio reducido para familias numerosas y personas con discapacidad.

-Ampliación de la edad de acceso al Abono Joven primero hasta los 22 años, y posteriormente hasta los 23 desde 2011.