La Comunidad de Madrid destina más de 160 millones de euros para afrontar el pago de las RMI

El Consejo del Gobierno cubre con este importe las necesidades básicas de las familias en situación más vulnerable. La cuantía de la Renta Mínima de Inserción (RMI), oscila entre los 400 euros al mes para una sola persona, a 707 para familias de tres o más miembros.

Al no estar aprobada todavía por la Asamblea la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2018, es necesario tramitar anticipadamente la autorización de dicho gasto para hacer frente al pago de la prestación desde el 1 de enero del próximo año. En la Comunidad de Madrid hay 30.000 familias beneficiarias de la RMI.

Así mismo el Ejecutivo regional destinará 21,6 millones de euros a la vigilancia y seguridad de las sedes judiciales de la región. En esta partida están incluidas las nuevas sedes judiciales y el refuerzo de la seguridad en los juzgados de Plaza de Castilla y Capitán Haya o en el Instituto Anatómico Forense.

Por otra parte se invertirán 4,7 millones en nuevas infraestructuras educativas en San Sebastián de los Reyes, Aranjuez y Parla. En el caso de San Sebastián de los Reyes se ampliará hasta 225 las plazas de Educación Infantil y Primaria. Por su parte el colegio público Maestro Rodrigo de Aranjuez dispondrá de nuevas aulas con capacidad para 90 alumnos de Secundaria el próximo curso y en Parla se incrementará su oferta educativa con dos nuevas aulas de Infantil y cuatro de Primaria con capacidad para 150 alumnos.

La Comunidad invertirá, también 10,2 millones en explotación y reparación de infraestructuras de saneamiento, abastecimiento y reutilización. Los contratos incluyen instalaciones como estaciones de bombeo, tanques de tormentas o elementos eléctricos. Estas instalaciones electromecánicas permiten el correcto funcionamiento de las redes de agua

En materia de Sanidad se destinan 18,3 millones a la adquisición de vacunas frente al neumococo para adquirir 444.000 dosis con el objetivo de inmunizar el próximo año a más de 100.000 niños y mayores de 60 años. La vacuna protege frente a meningitis, otitis y otras enfermedades

 

Sobre estas y otras decisiones adoptadas en Consejo de Gobierno pueden consultar mayor información en el siguiente enlace.