La Comunidad de Madrid invierte 130 millones de euros para luchar contra el despoblamiento en 78 municipios de la región

El Gobierno regional crea la figura del Comisionado de la Estrategia, que velará por el cumplimiento de las 60 medidas propuestas con el fin de favorecer el arraigo de población joven para que tengan todas las garantías de que contarán con todos los servicios necesarios.

El gobierno de Ángel Garrido está desarrollando una Estrategia para Revitalizar los Municipios Rurales, con el objetivo de facilitar el arraigo de la población de los pequeños pueblos de la región. Este plan incluirá ampliar la cobertura de internet con más de 500 kilómetros de fibra óptica, más vivienda pública, e incentivos para la creación de empresas y la generación de empleo.

Esta estrategia parte de “una vocación municipalista del gobierno regional y no es una mera declaración de intenciones y que se materializa en un plan concreto”. Sin olvidar a los mayores, el gobierno regional también incorpora a la Estrategia un centenar de plazas en residencias para mayores en Garganta de los Montes, Gargantilla de Lozoya y Robledillo de la Jara, y educación se prevé reducir las ratios mínimas para mantener abiertas Escuelas Infantiles y Casas de Niños de pequeños municipios para favorecer la conciliación familiar y se mejorará la asistencia farmacéutica y sanitaria y desarrollo de actividades sostenibles.

Más información en el siguiente enlace.