La Comunidad garantiza los pagos de justicia gratuita a los procuradores con 4,8 millones

El Gobierno va a dedicar este año un total de 48,6 millones a asistencia jurídica gratuita, un 34 % más que al inicio de la legislatura.

El Gobierno va a dedicar este año un total de 48,6 millones a asistencia jurídica gratuita, un 34 % más que al inicio de la legislatura.

Pero además la Comunidad de Madrid ha actualizado el Plan INFOMA, de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales. Para ello va a incorporar los cambios organizativos derivados de la creación de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid.
Asimismo amplía los plazos para la elaboración de los planes de actuación municipales y de los planes de autoprotección de urbanizaciones fuera de los cascos urbanos.
Por otra parte, se invertirán 2,6 millones para fomentar la contratación a través de agencias de colocación. El contrato está dividido en cuatro lotes, cada uno de ellos destinado a un colectivo con especiales dificultades de acceder a un empleo. El pago de las actuaciones se realizará una vez conseguida la inserción laboral del demandante de empleo.
Cabe destacar que los servicios son gratuitos para los desempleados, y que deberán estar inscritos en el Servicio Público de Empleo
Por último el Ejecutivo regional destina 3,8 millones a 80 plazas residenciales para drogodependientes en tratamiento  
El contrato permite el apoyo residencial que necesitan tanto los pacientes con trastorno persistente como los de corta o media evolución.