La Comunidad reconoce la literatura, el deporte, las artes y la labor social con las máximas distinciones de la región

Alfonso Usía y Ángel Nieto (este a título póstumo) recibirán la Medalla de Oro.

La Comunidad otorga a Gemma Cuervo y los profesionales sanitarios del programa Trasplante ABO Incompatible del Gregorio Marañón, la de Plata. Además la ONCE y la Policía Municipal de Madrid, serán condecorados con la Gran CRUZ  Gonzalo Salazar-Simpson, el padre de la Cañada Real, la Indicación Geográfica Protegida Carne Sierra del Guadarrama, La Federación Taurina Madrid, la empresa BQ, la Joven Compañía y Antonio Sáenz de miera también serán galardonados el 2 de Mayo.

También el Gobierno regional prevé aprobar tres nuevas leyes y 38 normas reglamentarias el año que viene. El plan contempla que se lleve a cabo una evaluación de los resultados de la regulación de los conciertos educativos, además, esta planificación, que se publicará en el Portal de Transparencia, refuerza la seguridad jurídica, la participación ciudadana y la actualización del ordenamiento jurídico.

Se destinarán por parte del Gobierno de Cifuentes tres millones para facilitar el acceso a la Universidad a los alumnos con menos recursos, estimándose alrededor de 2.700 estudiantes los que se beneficiarán de estas becas durante el curso 2017/2018. El objetivo de las ayudas es que los alumnos puedan realizar sus estudios de grado y máster sin que su situación económica sea un impedimento. Además, el Ejecutivo regional invertirá otros 300.000 euros en ayudas para los estudiantes universitarios y de Enseñanzas Artísticas Superiores que tengan discapacidad. Cabe destacar que el Gobierno regional ha bajado tres veces consecutivas los precios de las universidades, hasta alcanzar un 20% en enseñanza de grado y un 30% en las de máster.

Asimismo, la Comunidad da luz verde a la instalación de dos nuevos ascensores en la estación de Metro de Portazgo suponiendo una inversión de 4,1 millones de euros para crear una estación 100% accesible.

+ Info