La Comunidad reserva hasta el 8 % de la contratación pública para Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción

Además, garantiza la continuidad de 77 plazas de atención a personas con discapacidad física en Madrid y Villaconejos.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido ha anunciado que el Ejecutivo ha aprobado la reserva de hasta el 8 % de la contratación pública para Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción. Para ello, se impulsará la inclusión de cláusulas sociales y ambientales en los pliegos de contratación pública de la Comunidad.

También en materia social la Comunidad garantiza la continuidad de 77 plazas de atención a personas con discapacidad física en Madrid y Villaconejos. Los usuarios son personas con discapacidad física y alto nivel de dependencia, con edades entre 18 y 65 años.

Por otra parte el Ejecutivo regional destinará 2 millones de euros en ayudas a jóvenes agricultores con la intención de rejuvenecer y dinamizar el sector agrario, además de mejorar la competitividad, entre los principales objetivos. Cabe recordar que el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid está dotado con 120,5 millones de euros.

Por último, se invertirá más de 50 millones para la limpieza de los centros de salud hasta el año 2021Los 430 dispositivos de Atención Primaria atienden al año alrededor de 47 millones de consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería.

+Info