La cultura y el deporte centra el último Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid apuesta por la descentralización de la cultura y el fomento del deporte entre la población infantil. Para ello destinará ayudas a los municipios de la región, en el primer caso, e inyectará  2,4 millones de euros para la competición deportiva en la infancia.

El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido ha avanzado que las ayudas para actividades de teatro, danza, música y cinematografía aumentan un 25% con respecto al pasado año. El objetivo es hacer llegar la cultura a todos los lugares de la Comunidad, con una inversión global de 41 millones al año.

Asimismo, ha anunciado que se invertirá 1,5 millones para promocionar el deporte en los municipios entre los más jóvenes de la región. Además, se han aprobado otros 900.000 euros en ayudas a deportistas madrileños por los resultados obtenidos en competiciones deportivas.

Por otra parte, la Comunidad ha suscrito convenios con municipios para garantizar los servicios sociales de atención primaria. Para ello aportará este año 31,8 millones para la gestión de servicios sociales y las entidades locales 13,4 millones. El objeto es regular la cooperación para gestionar los servicios sociales dirigidos a la población del municipio correspondiente

+Info