La misión del Real Patronato sobre Discapacidad es la promoción y mejora de los derechos de las personas con discapacidad

En esta ocasión contamos con la presencia de Borja Fanjul, director general de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Fanjul comentó el funcionamiento del Real Patronato sobre Discapacidad.

Fanjul comenzó su intervención contando que el Real Patronato sobre Discapacidad “es un organismo autónomo dependiente del Ministerio que se creó en 1910 con funciones consultivas y en el 2000 adquiere su denominación actual”. Algunos centros dependientes del Patronato son el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción y el Centro de normalización Lingüística de la Lengua de Signos.

Su visión de trabajar con todos los agentes implicados en el mundo de la discapacidad hace que el Patronato “tenga unos valores”, – subrayó Fanjul – entre los que destacan “la componente emocional de la acción pública, el carácter transversal de sus líneas de actuación, abarcar diversos ámbitos de actuación y utilizar la casa de la discapacidad como espacio común con cabida para las diferentes sensibilidades y realidades del mundo de la discapacida”.

Para finalizar, Fanjul destacó la labor del Patronato “realizando convenios de colaboración, realizando estudios con el fin de prestar apoyo a la investigación o la entrega de los Premios Reina Letizia”.