Lasquetty: «Nadie tiene derecho a mentir para asustar a los enfermos»

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha desmentido a Tomás Gómez cuando habla sobre las prestaciones sanitarias en la región. Lasquetty ha aclarado que «ninguna persona, cualquiera que sea su situación en España, va a dejar de recibir tratamiento contra el Sida o el cáncer en Madrid.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha recordado nuevamente que es completamente falso «que no se vaya a tratar a los enfermos de sida o cáncer», y ha asegurado que «nadie tiene derecho a mentir para asustar a los enfermos, ni siquiera aquel que ha hecho de la mentira una manera de comportarse en política».

Así lo ha asegurado el consejero durante la sesión de control al Gobierno, en referencia a las denuncias que ha hecho a lo largo de esta semana el PSOE, que acusa al Gobierno de reducir a cero el presupuesto para medicamentos oncológicos en algunos hospitales o de no dar tratamientos para el Sida a inmigrantes en situación irregular.

«Lo que se ha dicho es total y absolutamente falso. Ninguna persona, cualquiera que sea su situación en España, va a dejar de recibir tratamiento», ha dicho, ni se va a dejar de tratar a personas con enfermedades contagiosas o graves, «por más que se empeñen en decir lo contrario». «Nadie va a dejar de recibir tratamiento oncológico cuando su médico lo prescriba, sólo faltaba».

Fernández-Lasquetty ha asegurado que el Gobierno no está haciendo recortes sanitarios, sino «las reformas necesarias» para no mermar la calidad asistencial y gestionar mejor los recursos.