López pide al Alcalde la ruptura del pacto de Gobierno con IU si Teresa Fernández se niega a dimitir

En la rueda de prensa celebrada en la mañana del martes, el presidente del PP de Fuenlabrada ha pedido la dimisión inmediata de la Vicealcaldesa, y le ha pedido a Manuel Robles la ruptura del pacto de Gobierno con una condenada por corrupción.

El presidente del Partido Popular de Fuenlabrada, Sergio López, ha pedido la dimisión inmediata de la Segunda Teniente Alcalde de la localidad, Teresa Fernández (IU), de todos sus cargos en el Ayuntamiento. Además, ha exigido al Alcalde socialista, Manuel Robles, la ruptura del pacto de Gobierno que mantiene con Iu, organización que coordina en la localidad la ya condenada por malversación, en el caso de que ésta se niegue.

López ha explicado a los medios que Fernández, quien debería haber dimitido hace un año, cuando el Partido Popular consiguió sentarla en el banquillo como acusación particular, ya no puede ni representar a la Institución ni ocupar un sitio en los plenos municipales y, mucho menos, mantener una delegación manejando dinero público. “Si esto se mantiene”, ha afirmado, “el único responsable de preservar a una corrupta será el Alcalde y el Partido Socialista” y por ello ha apelado al sentido de la responsabilidad de ambos y les ha pedido “valentía para gobernar en solitario”.

De no producirse la ruptura de Gobierno, López sólo lo entendería, ha manifestado, “dentro de la existencia de un pacto de silencio entre el Robles y Fernández por unas hipotecas en común que deben callar”, motivo por el cual también ha apelado a la secretaria general de la PSM y Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para que los socialistas fuenlabreños dejen de ser socios de Gobierno de “una corrupta”.

Teresa Fernández, coordinadora de IU en Fuenlabrada, ha sido condenada culpable de malversación de caudales públicos esta misma semana por un jurado popular, tras la denuncia en 2012 del Partido Popular.