Lucía Figar acusa a los socialistas de mentir sobre el fracaso escolar en la Comunidad de Madrid

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha defendido esta mañana la gestión en materia educativa de los gobiernos de Esperanza Aguirre ante las críticas sin fundamento del portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid. En concreto, Figar ha reseñado que Tomás Gómez miente sobre los datos del fracaso escolar en Madrid, ya que “en los últimos cinco años el fracaso escolar ha bajado en 6 puntos, de un 29,9% a un 23,8%”, lo que sitúa a la región en una de las mejores del país.

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha acusado al portavoz socialista en el Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, de mentir sobre el presunto fracaso escolar en la Comunidad de Madrid, del que culpa a la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Figar ha afirmado que “el señor Gómez miente”, ya que “con el Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid en los últimos cinco años el fracaso escolar ha bajado en 6 puntos de un 29,9% a un 23,8%”.

Así, a juicio de la consejera, en Madrid “estamos mucho mejor que el resto de España” ya que estos datos los confirma el informe PISA de la OCDE que en su última versión “situó a la Comunidad de Madrid a la cabeza de España y a nuestros escolares muy por encima de otros países importantes como Reino Unido, Estdos Unidos, Francia o Italia”.

Esta mejora se ha producido, según Figar, “recuperando los principios del mérito, del esfuerzo, de la disciplina, de la excelencia, también de la autoridad del profesor”, todo ello principios que, en su opinión, “el Partido Socialista y el señor Gómez desprecian”.

Gómez, portavoz socialista y secretario general del PSM, había acusado previamente a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de que el fracaso escolar en la región esté “muy por encima de la media de la Unión Europea” algo que a todas luces es una rotunda falsedad.

Fuente: EFE / Equipo Web PP Madrid