Lucía Figar: “Madrid es la única región donde se crea empleo en los dos trimestres”

La portavoz de PP Madrid ha señalado que en nuestra comunidad “se crea empleo mientras que en España no para de subir el paro”, lo que se debe entre otros motivos  a las políticas puestas en marcha hace ya largo tiempo por el gobierno regional. “Somos consistentes de no gastar más de lo que se ingresa, en dar libertad a los comercios en quitar las trabas a los emprendedores y tener los impuestos más bajos de toda España”, asegura Lucía Figar, quien ha añadido que la tasa de paro de Madrid “se sitúa casi 6 puntos por debajo de la media nacional”.

La portavoz del PP de Madrid, Lucía Figar, ha señalado este viernes tras hacerse públicos los datos de la EPA, que Madrid es la única región donde se ha creado empleo en los dos primeros trimestres de 2012. “Esto se debe a las políticas que se aplican desde la Comunidad de Madrid para fomentar el impulso y crecimiento económico y empresarial de la región”, ha señalado la también consejera de Educación y Empleo regional.

Según la EPA, Madrid ha generado 7.500 empleos en este último trimestre frente a los 53.000 que se han destruido en el conjunto de España. La región se sitúa por detrás de Baleares en cuanto a crecimiento de empleo y contrasta con otras zonas como Andalucía que ha destruido 23.300 empleos. Por otro lado Madrid ha tenido un importante crecimiento en población activa de más de 18.000 personas siendo el aumento en el ámbito nacional de 37.200 personas.

Lucía Figar por último ha destacado que Madrid es la segunda Comunidad en tasa de empleo junto con Baleares, situándose en un 52,36% mientras que la media nacional es de un 45,28%.