Más profesores y empleo más estable en la Educación pública de la Comunidad de Madrid

En total el Ejecutivo regional ha convocado un total de 5.760 plazas de maestros y profesores desde que comenzó la legislatura

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una convocatoria para 2018 con 576 nuevas plazas de profesores de la oferta de empleo público, a las que hay sumar otras 1.624 plazas ya aprobadas este mismo año e incluidas dentro del plan para facilitar la estabilidad del empleo público en la región, lo que supone, con 2.200 plazas la mayor oferta de empleo público en la serie histórica en este tipo de enseñanzas. Anteriormente, en 2015, 2016 y 2017, se habían convocado otras 3.560 plazas. La Comunidad de Madrid ha convocado un total de 5.760 plazas de maestros y profesores desde que comenzó la legislatura.

Además, el Ejecutivo regional ha destinará 26 millones a la instalación de 17 ascensores en tres estaciones de Metro. Cuando acaben las obras, Tribunal, Bilbao y Pavones serán espacios 100% accesibles. El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la propuesta de adjudicación de las obras para la instalación de 17 nuevos ascensores en las estaciones de Metro de Tribunal (líneas 1 y 10), Bilbao (líneas 1 y 4) y Pavones (línea 9), con un presupuesto conjunto de casi 26 millones de euros.

Así mismo, Por otra parte, la Comunidad destinará 1,6 millones a la Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad física y 9 millones para incorporar 340 jóvenes a equipos de investigación de la región. Se trata de la tercera edición de estas ayudas que van a permitir la incorporación de cerca de 1.000 jóvenes a equipos de investigación y en las que se han invertido 27 millones de euros.

+Info

Sobre la renuncia de Cifuentes, y la elección de Pío García-Escudero

Al termino de la rueda de prensa Ángel Garrido ha contestado a los medios sobre la renuncia acta diputada de Cristina Cifuentes asegurando “se trata de una decisión personal que tenía que tomar cuando ella considerara conveniente y así lo ha hecho anteponiendo los intereses del partido a los suyos personales y ella siempre lo ha ha hecho así, algo que yo personalmente le agradezco”. El presidente en funciones ha asegurado que el escaño de Cristina Cifuentes será ocupado por Federico Jiménez de Parga.

Sobre la elección de Pío García-Escudero como presidente del PP de Madrid y de Juan Carlos Vera como secretario general,”Garrido  ha recordado que “soy un militante disciplinado del partido”, y “me felicito por la decisión adoptada por la Dirección Nacional y son personas que anteponen los intereses generales del partido a los suyos propio”.

Respecto a su elección como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que tendrá que ratificarse en el pleno de investidura por los diputados de la Asamblea de Madrid, ha recalcado que su intención es “completar el proyecto del PP  y cumplir con los 300 puntos que llevábamos en el programa electoral en las elecciones de 2015, no pienso nada más que en eso”.

Garrido ha destacado que el PP “es un partido de proyectos y tenemos muchas personas que pueden ser mejor candidato que yo”, en relación a las elecciones municipales de 2019. Además ha hecho especial hincapié en que trabajará “en colaboración estrecha con Pío García-Escudero con la única intención de hacer las cosas bien y es lo que me toca”.