Millán denuncia el uso partidista de las instituciones por parte del Gobierno del PSOE

“La Delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera, en persona debe dar explicaciones sobre este asunto”

La vicesecretaria de Comunicación del PP de la Comunidad de Madrid, Ana Millán, a raíz de la información publicada en varios medios de comunicación, denuncia “el uso partidista de las instituciones, una vez más, por parte del Gobierno en funciones del PSOE”.
Millán señala que la Delegación del Gobierno en Madrid está enviando correos electrónicos a los ayuntamientos de la Comunidad, pidiendo los datos sobre qué partidos han bloqueado declaraciones contra la violencia machista, tal y como publican hoy varios medios de comunicación.
“Esta utilización partidista de las instituciones por parte del PSOE no es nada nuevo lamentablemente, ya lo vimos con los decretazos del viernes, con la utilización de Moncloa en campaña electoral, y con este asunto; llueve sobre mojado”, recalca Ana Millán.
Así, Millán ha señalado que “nos sorprende el tema porque, desde luego, desconocemos desde que ámbito competencial y con qué fines solicita esta información la Delegación del Gobierno en Madrid”, ya que pregunta claramente por siglas políticas, cuando se trata de la principal institución que representa al Gobierno de España en Madrid.
“Existe un claro uso partidista de las instituciones por parte de Pedro Sánchez y del Gobierno una vez más y esto, desgraciadamente, no es nada nuevo. Sánchez utiliza las instituciones en su propio beneficio y con fines partidistas, esto es un hecho que ya ha quedado demostrado”, ha señalado Ana Millán.

Con respecto al correo enviado por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid a los ayuntamientos, la vicesecretaria popular señala que es llamativa la frase en la que dice: «No es necesario ningún escrito oficial al respecto, sirve un correo electrónico en respuesta a éste donde consten los datos que les pedimos en la línea anterior». “Si es un asunto que se envía desde la Delegación del Gobierno, me sorprende enormemente que se le quiera quitar el carácter de ‘oficial’. No se entiende, salvo desde el uso partidista del PSOE de las instituciones”, recalca Millán.
Para terminar, afirma que “la Delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García-Vera, en persona debe dar explicaciones sobre este asunto, de esto no hay ninguna duda y debe explicar a qué responde esa notificación, el procedimiento por el que se ha hecho y el carácter de ‘no oficial que se recalca en el correo de la Delegación».