Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso presentan los 42 candidatos de la Sierra Norte de Madrid

Todos los alcaldes populares de la Sierra Norte revalidan candidatura y un 33% representarán al partido por primera vez en unos comicios municipales

El presidente del PP, Pablo Casado, la candidata Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del partido regional, Pío García-Escudero, han presentado en Torrelaguna, a los 42 candidatos de la Sierra Norte que concurrirán a las próximas elecciones municipales del 26M.

Para estos comicios municipales, revalidan la candidatura el 67% y el 33% representarán por primera vez al partido en unas elecciones. Estos candidatos aspiran a gobernar a los cerca de 30.000 habitantes que viven en estos 42 municipios de la Sierra Norte madrileña.

Un 57% de los candidatos son a día de hoy alcaldes de su municipios (24 de 42), siendo el más veterano Rafael Pastor Martín, que ostenta el bastón de mando de Garganta de los Montes desde el año 1983.

Pablo Casado destacó que estos candidatos del PP de la Sierra Norte al igual que el PP de la Comunidad de Madrid tiene un gran compromiso con el medioambiente. «Fuimos el primer partido que creó el ministerio de Medio Ambiente, las primeras consejerías y concejalías en esta materia. Y no sólo es decirlo, también favorecer que esa naturaleza sustente también una gran economía sostenible y por tanto muchísimos puestos de trabajo». Casado quiso recordar que no podemos olvidar que quien ha querido poner en riesgo todo este sector productivo ha sido el PSOE.

Si un madrileño quiere vivir en la Sierra Norte tiene que «tener acceso a un buen transporte, una buena sanidad, una buena educación y oportunidades de trabajo». Los populares «apostamos por el entorno rural como economía sostenible y por unos ayuntamientos y comunidades que garanticen servicios de calidad».

El presidente popular ha anunciado que el PP, desde el gobierno de España, procederá a realizar la «mayor rebaja fiscal en nuestro país desde 1998» y se tendrá que hablar de «si queremos un gobierno que trabaje por una España libre o un gobierno socialista preocupado por negociar con independentistas o por saber a dónde voy hoy en Falcón».

Por otro lado, el presidente del PP madrileño, Pío García-Escudero, quiso hacer un homenaje y recuerdo al aniversario de los 40 años que en 2019 conmemoran las elecciones municipales. «En los ayuntamientos pequeños queda reflejada la vocación de los alcaldes y concejales del Partido Popular». Ha destacado también que muchos de ellos «no cobran nada, quitando tiempo a su vida personal y laboral y lo hacen por pura vocación y por ilusión por su pueblo y representando en todos los rincones los principios y valores del PP».

La candidata popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que «nadie en tan poco tiempo ha hecho más daño a nuestro país que Pedro Sánchez: caída del empleo, daño en la imagen internacional de España, un gran daño a la educación con la nueva ley que puede acabar con el bilingüismo en Madrid y, el más grave, intentar destruir España».

La candidata ha destacado que el Partido Popular madrileño «somos la gente de las ciudades, de los pueblos. Somos la gente de toda Madrid porque pretendemos ser un gobierno en la Comunidad que consiga llevar la modernidad y el progreso a todos los rincones de Madrid».

Isabel Díaz Ayuso ha pedido que ante los ataques de socialistas, comunistas e independentistas «tenemos que defender Madrid y España con uñas y dientes». Y ha recalcado que «los gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid han conseguido que seamos líderes en empleo, en educación, en sanidad, en transportes, en libertad, y por supuesto en economía».

«Cuando ha gobernado o gobierna la izquierda en los pueblos y ciudades, sube impuestos e intenta acabar con la libertad de los madrileños», Díaz Ayuso ha pedido a la izquierda madrileña que deje «a la gente que viva en libertad en nuestras ciudades y pueblos».

Por su parte, el anfitrión del evento, el candidato popular a la alcaldía de Torrelaguna, Luis Felipe Muriedas Hernández, destacó que el PP es símbolo de futuro al que hay que mirar «con orgullo y siempre teniendo claro lo que es España y que la conformamos cada uno de sus pueblos y tradiciones».

Los 42 candidatos que representarán al Partido Popular de Madrid como números 1 en sus respectivos Ayuntamientos de la Sierra Norte en las Elecciones Municipales del 26M son los siguientes:

La Acebeda

Ángel Hernández Cárdenas

Alameda del Valle

Roberto Canencia Castro

El Atazar

Manuel José Rebollo Rosa

El Berrueco

Jaime Sanz Lozano

Berzosa del Lozoya

Antonio del Pozo González

Braojos de la Sierra

Ricardo José Moreno Picas

Buitrago del Lozoya

Ángel Martínez Herrero

Bustarviejo

Felipe Blasco Santos

Cabanillas de la Sierra

Jaime García San Martín

La Cabrera

Gregorio Miguel Cerezo Hernández

Canencia

María Mercedes López Moreno

Cervera de Buitrago

Eulalio Benito Nogal

Garganta de los Montes

Rafael Pastor Martín

Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

Rafael García Gutiérrez

Gascones

Francisco Javier Briceño Gil

La Hiruela

Ignacio Javier Merino Jiménez

Horcajo de la Sierra-Aoslos

Ricardo González Parrabera

Horcajuelo de la Sierra

Lucía Fernández Fernández

Lozoya

Carlos Ruiz González

Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Francisco Díaz Rodríguez

Madarcos

Eva María Gallego Berzal

Montejo de la Sierra

Ismael Martín Hernán

Navalafuente

Miguel Méndez Martiañez

Navarredonda y San Mamés

Alejandro Lombardo Sanz

Patones

Manuela González-Estefani Rodríguez

Pinilla del Valle

María Gema Ramírez Peñas

Piñuécar-Gandullas

Juan José Suárez del Pozo

Prádena del Rincón

Alejandro Romero Fernández

Puebla de la Sierra

Aurelio Bravo Bernal

Puentes Viejas

Gabriel Ramírez Sanz

Rascafría

Julio Fernández de Celaya Molina

Redueña

María de las Mercedes Pérez González

Robledillo de la Jara

Guillermo Crescente García Gómez del Moral

Robregordo

Juan González Pelazas

Serna del Monte

Francisco González Álvarez

Somosierra

Alejandro Trillo Sanz

Torrelaguna

Luis Felipe Muriedas Hernández

Torremocha de Jarama

Santiago de la Rosa de la Paz

Valdemanco

Maximino Baonza Rodríguez

El Vellón

Luis María de Palacio y del Valle Lersundi

Venturada

Mónica Alameda Oliva

Villavieja del Lozoya

José Manuel Freire Iglesias