Ángeles Pedraza se incorpora al nuevo PP de Cristina Cifuentes

Pedraza forma ya parte de los más de mil afiliados que se han sumado al PP madrileño desde que Cifuentes lo preside. Cifuentes espera que Pedraza sea la “conciencia crítica” dentro del Partido Popular.

La Presidenta del Partido Popular de Madrid, Cristina Cifuentes, ha entregado hoy el carnet de afiliada a Ángeles Pedraza, presidenta de Honor de la Asociación Víctimas del Terrorismo. Pedraza, referente en la defensa de este colectivo, forma ya parte de los 94.301 afiliados del PP en la Comunidad de Madrid.

“No necesitamos que nos muestres tus credenciales, conocemos tu valor y tu trayectoria en defensa de la dignidad y la justicia que merecen las víctimas del terrorismo. Hoy vuelves a demostrar tu vocación de servicio y no te vamos a defraudar”, afirmó Cifuentes en el acto de entrega de su carnet a Ángeles Pedraza.

Desde que Cifuentes asumió la presidencia de la Gestora el pasado mes de febrero, se han unido 980 personas al proyecto del nuevo PP de Madrid, a las que hay que sumar casi 50 que ya han presentado su solicitud, que se aprobará en el próximo Comité de Afiliaciones. Se supera, así, la cifra de mil nuevos militantes.

Este dato pone de manifiesto que se está recuperando la confianza de los ciudadanos en el Partido Popular. Buena prueba de ello, también, es que desde mayo de 2015, el PP de Madrid suma 275.000 nuevos votantes y es el partido más votado en 170 de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid. También es el partido más votado en 18 de los 21 distritos de la capital.

El pasado 29 de septiembre, la presidenta de los populares madrileños entregó el carnet a más de cien nuevos afiliados de 20 municipios y 10 distritos, donde aseguró que los nuevos afiliados “son el mejor ejemplo del carácter abierto, plural e integrador que nos identifica como partido político”.

La afiliación al Partido Popular ha crecido en toda la Comunidad de Madrid, cuyos perfiles representan a toda la sociedad, desde estudiantes, administrativos, médicos, ingenieros, abogados, profesores, jubilados, etc. Además, españoles nacidos en el extranjero forman parte de las filas del partido. Como ejemplo, las últimas afiliaciones cuentan con seis italianos y un argentino. La edad tampoco influye a la hora de afiliarse al PP de Madrid, y en la pasada entrega de carnets, Cifuentes se lo entregó desde a un joven estudiante de 18 años de Navalagamella, a un jubilado de 75 años de edad, de Morata de Tajuña.

“Somos un partido que no excluye a nadie”, dijo Cifuentes en este acto, refiriéndose a lo manifestado por algunos de los llamados partidos “nuevos”, que han llegado a afirmar que los mayores de 40 años no deberían participar activamente en política.

En este sentido, aseguró que “como somos un partido que representa a todos, evolucionamos junto a nuestros afiliados y votantes. Somos un partido de centro, que gobernamos para todos, tanto para los que nos han votado como los que no, y subrayó que hoy, nadie puede discutir que el centro en Madrid y en España se llama Partido Popular, y ese es uno de los factores que tienen en cuenta los ciudadanos, a la hora de afiliarse a nuestro partido”.