Pedro Rollán: “La movilidad no caracteriza el gobierno de Carmena”

La presidenta de la gestora del Partido Popular de Centro, Rosalía Gonzalo acompañada por el consejero de Transportes Pedro Rollán han participado, esta tarde, en una charla con vecinos, comerciantes y taxistas afectados por el corte de la Gran Vía.

El consejero de Transportes ha asegurado que la Comunidad de Madrid se enteró del corte de Gran Vía “a través de los medios de comunicación”. Rollán ha criticado la medida adoptada por el ayuntamiento de Madrid  “que provocó el caos absoluto en la ciudad”,  al tiempo que ha resaltado que fue el gobierno de Cristina Cifuentes  el  que “en un tiempo record la reforzó los servicios de metro tras conocer el cierre de la vía”.

De todos es sabido las consecuencias que los cortes ocasionaron a los ciudadanos ” la movilidad no está caracterizando al gobierno de Carmena […] es una ocurrencia que lo único que ha hecho ha sido perjudicar a muchos sectores, y no ha beneficiado a nadie”. Para el consejero la actuación del Gobierno que preside Carmena “ha sido vergonzosa” como también lo ha sido “la falta de seguridad de los peatones” ya que para impedir el paso de los coches utilizaron “unas cintas”.

En este sentido, Rollán ha recalcado que el corte de Gran Vía “lo ejecutó Podemos con la connivencia del PSOE”, al tiempo que ha subrayado que   “mientras unos facilitan las cosas como Cifuentes con el abono joven a 20 euros, otros se empeñan en poner trabas como es el caso de Podemos”.

Asimismo, el consejero de Transportes ha insistido en que “nadie puede cercenar la libertad de los ciudadanos para elegir qué transporte quieren utilizar”.  De ahí que  “el cierre de la Gran Vía no estaba en el programa de ningún grupo político, porque es un despropósito”. Por último, Pedro Rollán ha comentado que “hay tres autos judiciales que han desautorizado ya este despropósito del Gobierno de Podemos”.

Por su parte, Rosalía Gonzalo ha manifestado todo “mi apoyo a vecinos y comerciantes del Distrito Centro” y ha trasladado el “apoyo del Partido Popular de Madrid en el tema de la Gran Vía”.

Al encuentro han asistido comerciantes, vecinos y taxistas quienes han manifestado su negativa  a los cortes y han solicitado al consejero que adopte las medidas necesarias para que los cortes en Gran Vía no se vuelvan a repetir.