PP denuncia en Anticorrupción al alcalde de El Boalo tras contratar autobuses para ir a la manifestación de sindicatos sanitarios

22 Dic 2022

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha acudido hoy a la Fiscalía Anticorrupción para presentar una denuncia contra el alcalde de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Javier de los Nietos, por prevaricación y malversación de caudales públicos tras contratar un autobús para ir a la manifestación de sindicatos sanitarios del 13 de noviembre.

Tal y como refleja la denuncia, también dirigida a la concejal de Podemos Isabel Giménez, el regidor reconoció en un Pleno ordinario celebrado el 28 de noviembre que los autobuses los había pagado el Consistorio a través del área de participación ciudadana “por un interés general”.

«Viendo la deriva del PSOE en Valencia y Madrid, entendemos por qué quieren acabar con el delito de malversación”, ha señalado Serrano, quien ha considerado que con un ejemplo como el de este alcalde, “lo que nos están diciendo es que, si ese dinero lo hubieran invertido en una comida para cargos socialistas sí sería malversación, pero como fue para un autobús, no lo es».

«De eso nos tratan de convencer”, ha apostillado, para añadir que espera que la Fiscalía actúe y que ningún ayuntamiento utilice el dinero público en beneficio de un partido, «como hace el PSOE”.

Por su parte, el candidato popular a la alcaldía del municipio, Sergio Sánchez, ha reprochado al Gobierno municipal que todavía no le haya enviado toda la información que les ha requerido sobre el pago de los autobuses. Asimismo, ha criticado que el argumento que utilicen sea que recibieron “un gran número de

correos electrónicos” solicitando medio de transporte y “la realidad es que la concejala reconoció la semana pasada que solo recibieron diez emails”. “También necesitamos ver las facturas, que no se nos han facilitado todavía, por lo que no nos queda otra solución más que venir a la Fiscalía y que sea ella quien lo solicite”, ha finalizado.