El PP de Fuenlabrada pedirá el parque y el aparcamiento subterráneo en los terrenos del colegio Virgen del Mar

Un compromiso de 2007 del Gobierno Local, todavía sin cumplir.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Sergio López, pedirá al Gobierno Local que“cumpla con su compromiso de 2007 y solucione los problemas de abandono, deterioro, basura, vandalismo y botellón” que existen en los terrenos del antiguo colegio Virgen del Mar, cerrado desde 2001.

Así reza en el texto de la moción que los populares presentarán en el próximo pleno, tras conocer la inseguridad que están viviendo los vecinos de la zona y los inconvenientes que la situación está causando al centro escolar La Amistad, con el que linda y del que apenas le separa un muro. “Una década es tiempo suficiente para que el Ayuntamiento haya puesto en marcha un proyecto que prometió en 2007 y aseguró hacerlo en un plazo breve”, ha declarado López, quien, tras visitar el espacio junto a los vecinos afectados, lo ha definido como “un absoluto caos”. Por ello, el portavoz popular confía en que todos los grupos políticos, incluido el socialista, responsable del Gobierno, se una a esta petición del Partido Popular con la que“queremos solucionar otro problema más que tienen nuestros vecinos”.
En mayo de 2007, Manuel Robles anunció la compra a sus propietarios de los 7.650 metros cuadrados del terreno que ocupa el Virgen del Mar para destinarlos a un parque en superficie y a la construcción de plazas de aparcamiento subterráneas para residentes. Ya por entonces, el centro, situado en el barrio Naranjo La Serna, entre las calles Sevilla, Castilla La Nueva y Aragón, llevaba 6 años cerrado y abandonado. La idea inicial del Gobierno Local era vallar el terreno para protegerlo mientras se iniciaban las obras, pero tampoco lo llevó a cabo.