El PP pedirá a Fomento un apeadero de Renfe en el Cobo Calleja

Los populares fuenlabreños pedirán al Ministerio de Fomento a través del Gobierno Regional de Cristina Cifuentes la construcción de un apeadero de la línea C-4 de Renfe (Parla-Colmenar Viejo), en el Polígono Industrial Cobo Calleja.

Los populares fuenlabreños pedirán al Ministerio de Fomento a través del Gobierno Regional de Cristina Cifuentes la construcción de un apeadero de la línea C-4 de Renfe (Parla-Colmenar Viejo), en el Polígono Industrial Cobo Calleja, que alberga alrededor de 1.500 empresas  y emplea a más de 20.000 personas.

La demanda -sustentada en un informe de movilidad y transporte- fue trasladada por los responsables de la Entidad de Conservación del Cobo Calleja en el encuentro que mantuvieron el viernes tarde con el presidente de la formación azul, Sergio López, y su número dos, Alberto Pérez Boix. En la reunión, además de la parada, los empresarios pusieron de manifiesto el elevado coste de impuestos como el IAE que gestiona el Gobierno Municipal.

“El tránsito de trabajadores es constante”, explica López, “por lo que la demanda de las empresas es absolutamente lógica y la tramitaremos pertinentemente”. El líder popular considera fundamental que la Administración apoye a los generadores de empleo con medidas que les faciliten su labor, “máxime”, ha añadido, “si se trata de uno de los pulmones industriales de la Comunidad de Madrid”.

El Polígono Cobo Calleja está formado, a partes iguales, por zona industrial y zona comercial, y por él pasan diariamente 30.000 vehículos. Está considerado como el más grande de España y uno de los mayores de Europa, con un mantenimiento anual de 1.200.000 euros, sufragado en un 95% por los industriales. Los populares pudieron comprobar, en una visita a la zona comercial, el esfuerzo de los empresarios e industriales por hacer atractivas las tiendas al público y, en general, la estética del polígono.