PP de Getafe denuncia que las zonas verdes del municipio están abandonadas

El PP pedirá en el pleno un plan urgente para el mantenimiento, limpieza y jardinería de los espacios verdes del municipio, deteriorados, en estado de abandono y con basura acumulada.

El PP de Getafe reclama a la socialista Sara Hernández que desarrolle un plan urgente de mantenimiento, limpieza y jardinería de las zonas verdes de la ciudad, que se encuentran seriamente deterioradas, con basura acumulada y en un evidente estado de abandono.

El PP presentará esta iniciativa en el pleno de este miércoles con el fin de adecentar a la mayor brevedad posible los parques y jardines, cuyo descuido se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

“De forma inexplicable y tras apenas un año de gestión del PSOE, los parques y jardines del municipio presentan un lamentable estado de abandono y suciedad. Los vecinos lo denuncian a diario y cualquiera puede comprobarlo con poner un pie en la calle, ha dicho Paz Álvarez, concejal del PP.

La hierba y el césped de muchos espacios verdes están agostados desde el mes de mayo y en los arbustos y los árboles jóvenes es patente la falta de riego, lo que hace previsible que se pierdan.

“Los papeles, las latas, las heces caninas y todo tipo de desperdicios campan a sus anchas por parterres y senderos sin que el PSOE de Sara Hernández haga absolutamente nada”, ha añadido Paz Álvarez.

La proposición del PP también pedirá que se reorganice la Delegación de Parques y Jardines para ordenar de forma adecuada los recursos humanos y materiales a fin de garantizar el mantenimiento y limpieza de las zonas verdes de Getafe durante todo el año.

Durante la anterior legislatura, el Gobierno municipal del PP realizó un gran esfuerzo para mejorar, acondicionar y recuperar los espacios verdes del municipio, tanto en los parques como en las plazas y en todos los espacios de convivencia donde los vecinos tienen derecho a disfrutar de un entorno verde, cuidado y fresco.

zonasverdes1

zonasverdes2