PP Getafe pide reforzar la presencia de Policía Local en los institutos y colegios de la localidad

Ante las agresiones acaecidas en las puertas de los centros escolares, Antonio José Mesa ha indicado que se debe actuar cuanto antes. “No podemos permitir que nuestros menores sean intimidados y agredidos por un grupo de cobardes”.

El PP de Getafe ha pedido al Gobierno municipal que refuerce la presencia de la Policía Local en los institutos y colegios el municipio, sobre todo en las franjas horarias de entrada y salida de los alumnos.

“Debemos actuar cuanto antes para atajar el problema de la inseguridad porque no podemos permitir que nuestros menores sean intimidados y agredidos por un grupo de cobardes que usan la violencia para atemorizar a los demás”, ha afirmado el portavoz adjunto del PP de Getafe, Antonio José Mesa.

Según ha trascendido, en torno a una quincena de salvajes, muchos de ellos menores de edad, agredieron vilmente a un muchacho de Getafe por negarse a darle dinero a uno de ellos.

De acuerdo a diversas fuentes, este grupo de matones, que actúa con total impunidad, golpeó y vejó igualmente a otro adolescente, amigo del agredido, al no querer facilitar el domicilio de su compañero.

“Como ya hicimos en su momento en redes sociales, desde el PP de Getafe queremos transmitir de nuevo todo nuestro cariño a los jóvenes agredidos y trasladar nuestro apoyo a sus familias. También condenamos enérgicamente la acción cobarde y ruin de ese grupo de violentos”, ha subrayado Antonio José Mesa.

El PP de Getafe, además, quiere hacer un llamamiento a los jóvenes y adolescentes de nuestro municipio para animarles a denunciar cualquier tipo de acoso y violencia que observen o sufran porque la sociedad estará junto a ellos para apoyarles.

“Nuestra Policía Local es una de las mejores de toda España. Si reforzamos su presencia en los aledaños de los centros educativos, en lugar de destinarlos a abrir y cerrar instalaciones municipales, nuestros muchachos se sentirían más seguros y se impediría que los cobardes continuasen con su actitud de atemorizar y agredir al resto”, ha añadido Antonio José Mesa.

El PP de Getafe, por otro lado, estará en la tarde del próximo viernes en la concentración prevista en la plaza de la Constitución, a partir de las 18.00 horas, bajo el lema ‘Fin del miedo = fin del acoso. Chicos, no estáis solos’.

“Los violentos tienen que saber que la sociedad repudia este tipo de acciones. No podemos permitir que nuestros jóvenes se sientan intimidados y sean agredidos por un grupo de cobardes. Tolerancia cero con el acoso y la violencia”, ha apuntado el portavoz adjunto del PP de Getafe.