PP de Getafe presenta una proposición para apoyar el Día del Orgullo LGTBI

Antonio José Mesa: “Subrayamos una vez más nuestro apoyo a las personas y organizaciones LGTBI, y a los que con su compromiso, valentía y convicción trabajan para lograr una sociedad libre de toda discriminación”.

El PP presentará en el próximo pleno una proposición para apoyar el Día del Orgullo Gay y con el fin de renovar el compromiso de Getafe con la búsqueda de la igualdad real para las personas LGTBI.

“Subrayamos una vez más nuestro apoyo y agradecimiento a las personas y organizaciones LGTBI, así como a todos los que con su compromiso, valentía y convicción trabajan cada día para lograr una sociedad libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género”, ha afirmado Antonio José Mesa, portavoz adjunto del PP de Getafe.

El pleno del Ayuntamiento, previsto para el próximo 6 de julio, también debatirá otra propuesta presentada por el resto del grupo municipales que no contará con el apoyo del PP debido a que el texto de la GETAFE proposición contiene expresiones que en nada favorecen la tolerancia y, además, crea estereotipos que no se ajustan a la realidad ni a la sociedad.

El citado texto, a pesar de su título inocuo y bienintencionado, destila un sectarismo inaceptable y es una especie de lobo con piel de cordero, lo que ha obligado al PP de Getafe a presentar una proposición alternativa que realmente defienda los valores de la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual, sin caer en prejuicios.

Un fragmento de ese segregador texto dice así: “Existe la pirámide social de la discriminación. En la cúspide está el hombre, heterosexual, cisexual y blanco. Un hombre que será de clase media o alta, sin diversidad funcional, joven y delgado”.

El PP de Getafe no comparte la discriminación de ese texto ni el hecho de que un varón al que se pueda identificar con esas características sea, obligatoriamente, una persona que discrimine y que atente contra la diversidad sexual ni contra la igualdad de trato.

“No nos hemos unido a ese texto porque sus autores, por una lado, reclaman tolerancia y respeto y, por el otro, hacen un flagrante ejercicio de discriminación de la población por motivos tan burdos como la apariencia física, el nivel de renta económica o las creencias religiosas”, ha apuntado Antonio José Mesa.

La proposición, que rezuma intolerancia y sectarismo, también subraya que aquellos que discriminan a las personas LGTBI pertenecen “a la fe mayoritaria”, lo que representa un ataque sinsentido a los católicos.

En cambio, la propuesta del PP de Getafe incide en la necesidad de fomentar, en el ámbito de las competencias municipales, la formación a los cuerpos policiales y al personal de la administración local en las diversidades sexuales para garantizar la igualdad de trato y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género.

También se pide que se desarrollen protocolos de actuación y de mediación escolar para el personal docente y los equipos de orientación psicopedagógica de los centros educativos de Getafe para evitar la violencia, el insulto o el acoso escolar motivado por la diversidad sexual de los alumnos.

“Queremos, además, destacar la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión o discriminación, del tipo que sea, motivada por odio a la diversidad sexual y de género”, ha manifestado Antonio José Mesa.