Díaz Ayuso: “Una segunda legislatura de Rajoy permitiría consolidar las políticas de la primera”

La vicesecretaria de Participación e Innovación, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado con afiliados y simpatizantes en Navalcarnero sobre la actualidad política nacional y autonómica. Por su parte, Jose Antonio Sánchez, participó en Fuenlabrada en una charla-choloquio sobre Venezuela y democracia.

La vicesecretaria de Participación e Innovación del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes en la sede del Partido en Navalcarnero, donde ha analizado la situación actual de la política a nivel nacional y autonómica.

Díaz Ayuso ha expresado que lo mejor para España, en estos momentos, es una segunda legislatura de Mariano Rajoy, ya que una vez superada la crisis se podría poner en marcha las políticas del Partido Popular, y dar la batalla ideológica y de la comunicación que durante más de la primera mitad de la anterior legislatura no dimos. “Si todos los partidos han tenido como mínimo dos legislaturas, es de justicia una segunda donde la crisis no sea la protagonista”.

Asimismo, ha destacado la labor fundamental que debemos hacer todos los afiliados y simpatizantes en trasladar a los ciudadanos las cosas que el PP está realizando desde los diferentes gobiernos, y ha puesto como ejemplo de comunicadores a Pablo Casado y a Cristina Cifuentes, políticos “que comunican en primera persona”.

En cuanto a la actualidad de la Comunidad de Madrid, la vicesecretaria de Participación e Innovación ha indicado que el gobierno regional ha puesto en marcha, desde el primer momento, medidas y propuestas en materia de regeneración democrática, como son el Código Ético de los diputados populares en la Asamblea de Madrid, o el Plan de Regeneración Democrática propuesto por la presidenta Cifuentes, que incluye medidas como la supresión de los aforamientos o la limitación de mandatos.

Jose Antonio Sánchez en Fuenlabrada: “Lo que hace Podemos y Pablo Iglesias está perfectamente planeado y ensayado porque previamente lo hicieron en Venezuela”.

El secretario de Nuevas Tecnologías, Jose Antonio Sánchez Serrano, ha participado, junto al presidente del PP de Fuenlabrada, Sergio López Vaquero, en una charla coloquio con asociaciones que promueven la democracia en Venezuela, donde han hablado de la situación política que ocurre en ese país, y de cómo Podemos intenta implantar el régimen bolivariano en España.

Durante el encuentro, se ha advertido del peligro que supondría la llegada de Podemos y el populismo al gobierno nacional, ya que se implantaría el modelo bolivariano de Venezuela. Como han explicado las asociaciones “Salvemos Venezuela” y la “Asociación Española Venezolana por la Democracia”, el régimen bolivariano implantado allí está ocasionando pobreza, desigualdades, y un ataque sistemático a las instituciones mediante un clima de tensión y de zozobra para dividir a los ciudadanos.

Sánchez Serrano ha expresado que la táctica de Podemos y Pablo Iglesias en España está perfectamente planeada y ensayada, ya que “previamente lo hicieron en Venezuela”, un modelo que produce paro, penuria y oscuridad. Además, ha indicado que lo que realmente define a Podemos son actitudes como la del pasado jueves en la Asamblea de Madrid, donde un diputado intentó amedrentar y coaccionar a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados.

Por su parte, el presidente del PP de Fuenlabrada, Sergio López Vaquero, ha destacado que, en el próximo pleno de Fuenlabrada, el Partido Popular presentará una moción de apoyo a Leopoldo López pidiendo su liberación.

Charla coloquio en Fuenlabrada