Primer Blogs & Coffee del Partido Popular de Madrid

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre y el secretario de Comunicación, Juan José Güemes, presentaron el I Blogs & Coffee del PP de Madrid este miércoles de 2 de diciembre, en cuya primera edición tratamos la Ley de Economía Sostenible del Gobierno Socialista, así como  la libertad de expresión, la propiedad intelectual, el canon digital y diversos temas relacionados con Internet.

Al I Blogs & Coffee estaban convocados bloggers de la red, entre los que asistieron Prevost, Anghara, Profesor M, Gonlor, Viriato, Caballero ZP, La Druida, Fan Fatal, Aldros, Alucard y Serm.

Estos bloggers aprovecharon la ocasión para hacer entrega a Esperanza Aguirre y Juan José Güemes del “Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet”.

Esperanza Aguirre afirmó que permitir, como pretende el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que se cierren páginas sin autorización judicial “es una barbaridad”,  y manifestó su apoyo a la denuncia que estos días recorre la red y que en menos de 48 horas ha conseguido la adhesión de decenas de miles de blogs y webs. La modificación introducida de tapadillo en la disposición final de la Ley de Economía Sostenible modifica la LSSI permitiendo cortar el acceso a internet sin autorización judicial. Además, se crea la Comisión de Propiedad Intelectual,   una verdadera “policía cultural” que podrá censurar contenidos.

Después de la entrega del manifiesto, sin duda el tema más importante para los internautas que se juegan estos días su libertad, analizamos el sistema de propiedad intelectual, la red de redes, debatimos acerca de las herramientas que el 2.0 pone a nuestra disposición y acordamos celebrar estas reuniones con bloggers de forma periódica.

En el II Blogs & Coffee del PP de Madrid, que se celebrará después de las fiestas navideñas, convocaremos a bloggers del Partido Popular, Nuevas Generaciones e independientes de la red.

46770367 46800535 46800997