Nuevas Generaciones de Madrid lanza el primer Programa de Emprendimiento Político

El curso tiene un carácter eminentemente práctico, destinado a fomentar el desarrollo del talento y la
aportación de nuevas ideas.

Nuevas Generaciones de Madrid ha puesto enmarcha el primer Programa de Emprendimiento Político (PEP). Desde hoy y hasta finales de diciembre, 54 jóvenes recibirán una formación destinada a desarrollar su talento y su innovación política.

Cada sesión se dividirá en una primera hora teórica, en la que los alumnos recibirán formación específica para desarrollar la carrera política, seguida de una sesión práctica en la que tendrán que poner en marcha lo aprendido através de diferentes role plays, workshop o casos de estudio. Al finalizar el curso, los alumnos tendrán que presentar una idea innovadora relacionada cona lguna de las áreas formativas y defenderla delante de un tribunal que estará compuesto por diferentes políticos.

La primera sesión del Programa de Emprendimiento Político comienza hoy, tratará sobre la creación del discurso político, y será impartida por el profesor del IESE José Ramón Pin. Posteriormente, los alumnos tendrán que enfrentarse a un “role play” relacionado con un asunto de actualidad.

Ana Isabel Pérez Baos, presidenta de la organización juvenil, ha definido el programa como “una oportunidad para formar a los jóvenes, a la vez que les ayudamos a desarrollar todo lo que tienen que decir y aportar en la política”. A su juicio, este curso responde a una de los principales objetivos de Nuevas Generaciones de Madrid como organización: formar talento.

Puedes consultar el Programa de Emprendimiento Político aquí.